El Magia Nahuel López comentó su arribo a Progreso, explicó por qué tomó esta decisión en su carrera y proyectó un regreso a Nacional.
López nació el 24 de enero de 2007 en Melo, Cerro Largo, y siendo adolescente se incorporó a las formativas del Bolso. En enero de 2024, cinco días antes de cumplir 17 años, debutó en Primera división al ingresar al minuto 74 por Jeremía Recoba en el amistoso ante Colo Colo por la Serie Río de la Plata. El entrenador de Nacional era el Chino Recoba. Ese fue su único partido en la temporada con el plantel profesional.
En 2025, llegó a disputar tres amistosos (dos con Martín Lasarte como DT y uno con Rafael García) y, en busca de más minutos en Primera, se generó esta oportunidad de salir a préstamo a Progreso.
“Es un desafío muy lindo, que me va a hacer medirme. Es para buscar minutos. Soy hincha de Nacional, sentí un poco el irme de Nacional porque mi sueño siempre fue triunfar en Nacional. Pero si hago las cosas bien en Progreso, me gustaría volver a Nacional”, dijo esta semana en Derechos Exclusivos (Radio Uruguay).
Y agregó: “Me integré este miércoles; con el entrenador Alejandro Larrea hemos hablado poco, me ha dado alguna indicación. Para mí será un lindo desafío porque en el grupo me han integrado bastante”.
Luego aceptó su falta de continuidad en Primera: “Eso fue más un tema de decisión técnica que también acepté, tal vez era más por un tema de madurez y por eso mismo voy a tener minutos”.
El jugador subrayó que ‘quería buscar mis minutos y destacar, y se presentó esta linda oportunidad’, y subrayó en diálogo con Esto es fútbol (Carve Deportiva): “En un momento, sentí que estaba preparado para la oportunidad que fue cuando debuté contra Colo Colo, venía entrenando muy bien. Después fue decisión técnica y la respeté, y seguí entrenando. Para mí fue un tema de madurez y en eso, Progreso me va a ayudar a ajustar eso, que para mí es lo que me falta”.
“Me dolió mucho porque Nacional es una de las cosas más importantes de mi vida. Pero ahora estoy enfocado en Progreso, que hoy es lo más importante para mí”, afirmó.
E indicó sobre el presente deportivo de su nuevo equipo, que luchará por mantener la categoría: “A nadie le gustaría estar en el lugar que está Progreso, pero me gusta porque es un desafío lindo y me gusta estar cuando las papas queman. Hay que dar la cara. El primer día, un compañero me agarró y me dijo ‘Bueno, Magia, esto no es Nacional como ves, estamos en zona de descenso, está todo lindo las carcajadas, pero hay que ganar’. Y me pareció una linda charla y me hizo ver la realidad de Progreso”.
Los Gauchos del Pantanoso debutarán en el Torneo Clausura 2025 que comienza en agosto enfrentando a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.
