Camilo Mayada se despidió de Peñarol agradeciendo su paso por el club y se refirió a un misterioso ofrecimiento de su concurso a Nacional, hecho que lo llevó a mantener una charla con el vicepresidente del club, Flavio Perchman.
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Mayada comenzó diciendo: “Llegué a Peñarol con mucha expectativa e ilusión y en lo deportivo me hubiera gustado ser más importante. A los dos meses del primer año tuve una lesión de rodilla y cuando me afirmé como titular tuve una lesión muscular que me tuvo al margen un mes y volví a perder el lugar. En ese interín en el que estaba volviendo jugaba Pedro Milans, que estaba en buen nivel, y Diego (Aguirre, el técnico) resolvió traer a Damián Suárez, por lo que en el último año fue difícil encontrar un lugar”.
Posteriormente, Mayada reveló cómo se fueron generando los pasos para su salida.
“Cuando me reintegré hablé con Diego y me lo hizo saber porque habíamos tenido una charla hace un tiempo donde me había dicho que no tenía ninguna decisión tomada, pero ahora me dijo que la posibilidad de seguir era difícil, que estaba agradecido conmigo por la forma de trabajar, mi profesionalismo, y bueno uno respeta las decisiones y toca seguir en otro lado”.
Ofrecido a Nacional
Camilo Mayada hizo referencia al extraño ofrecimiento de su ficha a Nacional, lo que lo llevó a pedir el teléfono y llamar al vicepresidente de los tricolores.
“Me tomó por sorpresa y no voy a negar que al principio me sentía enojado porque se estaba usando mi nombre para algo que es mentira. No es un paso que estaba en mi mente, ni de la gente que me representa, porque sabe de mis valores, mis principios y lo que yo haría”, comenzó diciendo el jugador.
Mayada agregó: “Estaba volviendo de viaje y cuando llegué me mandaron la noticia de que Flavio (Perchman, vicepresidente de Nacional) había dicho eso de que me ofrecieron a Nacional. Llamé a mi representante y me dijo que no tenía nada que ver. Le dije pásame el teléfono de Flavio que le escribo. Y efectivamente fue así, ayer hablé con él, fue una charla muy correcta, y quedó clarísimo que, ni mi representante, ni yo, teníamos nada que ver en ese asunto. Me dio el nombre de un tercero (que fue quien lo llamó para ofrecerle a Mayada), al que no voy a mencionar porque no me gusta citar a nadie y además no lo conozco. No tengo idea el motivo por el que hizo eso”.
El jugador reveló: “No tengo en mente jugar en Nacional. Yo no estoy tan identificado con la historia de Peñarol pero no lo haría porque me expondría socialmente, sobre todo a mi familia, y más con el fanatismo desmedido que hay y que vivimos en los clásicos donde no se piensa lo que se hace”.
A la hora de hablar sobre su futuro, Mayada fue claro al expresar que aguarda por una oferta del exterior y que, en caso de quedarse en Uruguay, su primera opción es Danubio, club que lo vio nacer y que le abrió las puertas para el retorno.
“Valoro mucho el sentimiento, yo no soy una persona que exponga mi vida privada y haga posteos de los clubes en los que estuve, pero soy agradecido y es una felicidad que en Danubio me tengan en cuenta”.
Mayada se despidió de Peñarol diciendo: “Lo que me deja contento es ver cómo me reconocen mis compañeros. Fue difícil para mí, un jugador que tiene trayectoria, y sus años, el sentirse marginado en lo deportivo. Nacho Sosa lo dijo hace poco y me llenó de orgullo porque siempre le dije que se brindara al máximo y esperara su oportunidad. Nadie puede decir que Camilo Mayada no se entregó hasta el final y brindó todo. Estos últimos 15 días son de tristeza y las palabras que tengo para Peñarol son de agradecimiento”.
