Nacional anunció oficialmente la incorporación de Hayen Palacios, el lateral derecho colombiano que llega al Bolso a préstamo desde Athlético Paranaense. En su llegada a Uruguay, el futbolista expresó su felicidad por este nuevo desafío en su carrera, y describió el tipo de jugador que incorporó el club tricolor.
"Estoy muy contento por esta oportunidad tan grande, de llegar a este equipo maravilloso, es una gran oportunidad para mi carrera y vengo a demostrar mi talento", afirmó Palacios ante los medios presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Consultado por la forma en la que llega a Nacional, luego de varias semanas de inactividad producto de una lesión, el lateral comentó que se encuentra en buenas condiciones y ya rehabilitado.
"Estaba en la etapa final de la recuperación en Athletico Paranaense y se dio esta oportunidad. En solo dos días resolvimos todo, es un club grande y no dudé de tomar esta opción. Físicamente estoy bien, vengo de un parate por una lesión en el tobillo, pero antes de esa lesión venía jugando", expresó.
Hayen Palacios también se refirió al hecho de haber elegido la posibilidad de llegar a Nacional, dejando atrás un mercado atractivo como el brasileño.
"Uno siempre ve y escucha mucho de Nacional, es un club grande que siempre está peleando por títulos. Apenas se dio la posibilidad decidí venir porque creo que significa un gran paso para seguir creciendo en mi carrera".
El futbolista colombiano se describió como jugador, y aseguró que se ve a sí mismo como un lateral de características ofensivas.
"Soy un lateral derecho de mucho ataque, me gusta ser ofensivo, ayudo en la marca y tengo cualidades en la proyección, soy un jugador de mucha entrega y actitud. Siempre hay cosas para mejorar, pero me siento un lateral más de ataque que de defensa, igual estoy seguro de que llego a una liga en la que voy a aprender mucho en ese sentido", comentó.
Finalmente, Palacios se refirió al hecho de contar con otros futbolistas en el plantel de Nacional, algo que ve como un aspecto positivo.
"Siempre los he enfrentado, pero no he estado en un mismo equipo con ellos. Siempre que haya compatriotas ayuda a la adaptación. Creo que haremos un lindo grupo para pelear por los objetivos que tiene el club", sentenció.
