<
>

Diego Aguirre: "No hay dudas de que merecimos absolutamente el triunfo"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la contundente victoria 3-0 ante Nacional en el clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo, destacó el gran rendimiento de los Carboneros y palpitó el cruce con Racing por la CONMEBOL Libertadores. Volvé a ver el partido en el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).

"Fue un partido que ganamos muy bien, encontramos los goles y nos fuimos soltando, fuimos controlando. Fue una victoria merecida, por ahí tuvimos más dominio, juego y oportunidades de las que se suelen tener en los clásicos, pero el partido se presentó así. No hay dudas de que merecimos absolutamente el triunfo, es muy bueno para esta segunda parte del año que recién está comenzando", expresó el DT aurinegro.

Consultado por las razones de la superioridad de Peñarol, 'La Fiera' resaltó que los goles le fueron dando confianza al equipo, que supo manejar el partido.

"En general todo el equipo tuvo un buen partido. Pudimos controlar al rival, encontramos los goles, crecimos en confianza y fuimos creciendo en el partido. Terminamos controlando prácticamente sin sufrir situaciones en contra. Queríamos dar este paso en una semana especial para nosotros. No hay mejor forma que prepararnos para el partido con Racing que haber ganado hoy".

Aguirre sostuvo, además, que la diferencia a favor de Peñarol podría haber sido aún mayor, destacando las situaciones de Maximiliano Silvera y Diego García que no pudieron concretar, y el último tiro libre que ejecutó Lucas Hernández en lugar de Leonardo Fernández.

"Pudo ser mayor la diferencia, pero eso no importa. Lo importante es que le ganamos a un gran equipo, que venía en un gran momento, Peñarol acostumbra muchas veces a ganarle a los favoritismos y hoy por ahí la gente se sentó a ver otro partido", afirmó.

El entrenador de Peñarol también se refirió al hecho de haber cortado la racha clásica, y destacó la confianza que tomó el equipo a partir de la final del Torneo Intermedio.

"Nosotros no hablamos de rachas ni nada de eso. Sí digo que fue bueno haber ganado el clásico de la final del Intermedio y ganar hoy con autoridad, porque nos da confianza para lo que viene. Después veremos qué pasa con el Campeonato Uruguayo, pero era importante para ilusionarnos con vovler a ser campeones".

En conferencia, el DT del Manya se refirió al debut del chileno Brayan Cortés, y aseguró que desde su llegada estuvo convencido que atajaría en el clásico.

"Quedé muy conforme. Tomar decisiones es mi trabajo y por ahí se pueden generar polémicas, pero desde que llegó estaba convencido de que iba a jugar él. Se habló mucho del tema y me pareció exagerado, pero para mí era natural. Traés a un jugador de jerarquía, de nivel, que lleva siete años atajando en Colo Colo, que jugara me parecía algo lógico, y creo que lo hizo muy bien", comentó.

Además, Diego Aguirre se refirió al hecho de haber colocado a Emanuel Gularte como lateral derecho ante la ausencia de Pedro Milans.

"No jugó Pedro Milans porque tuvo un golpe, pusimos a Gularte, que nos iba a dar otras cosas, que finalmente nos dio porque aportó una asistencia y un gol. Es un puesto que él conoce, y cuando llegó me dijo que sin problemas podía ocupar el lateral. Lo hizo muy bien, le suma mucho juego aéreo al equipo, tiene muy buenas condiciones para jugar, tanto por fuera como por dentro", explicó.

El entrenador aurinegro comentó posteriormente el hecho de que Peñarol se haya recuperado del mal inicio de año, y de lo bien que llega el equipo al cruce con Racing por la CONMEBOL Libertadores.

"Lo que pasó a principio de año ya quedó atrás y fue importante haber hecho una fuerte autocrítica para dar un paso hacia adelante. Hoy estamos con otra energía, con la convicción de que tenemos que ganar el Torneo Clausura, este es un buen comienzo, pero ahora hay que seguir. Hay doble competencia, por lo que hay que pensar en lo que viene, y lo que viene es lo más divino, con un estadio lleno, con la serie contra Racing y con el hincha con mucha confianza. No nos puede caer en un mejor momento".

Antes de cerrar la conferencia, Aguirre habló del partido entre Racing y Boca por el Torneo Clausura de Argentina y aseguró que lo vería posteriormente, pero que a La Academia la viene estudiando desde hace mucho tiempo.

"A Racing hace tiempo que lo estamos viendo. La motivación que tenemos es tremenda, lo que vamos a vivir con la gente va a ser muy lindo. Por supuesto que el partido va a ser muy difícil, pero llegamos con mucha expectativa".

Finalmente, el DT aseguró que Milans está en duda para el duelo de este martes, y que aguardarán por su evolución.

"Milans está en duda para el martes, pero Gularte está bien, no tiene nada. Sacando el caso de Pedro, están todos a disposición", sentenció.