Maximiliano Silvera, autor del gol que abrió el camino de la victoria de Peñarol ante Nacional por 3 a 0 en el clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo, y resaltó la superioridad del conjunto Carbonero. Volvé a ver el partido en el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).
"El gol sirvió para que el equipo ganara y estoy muy contento por eso. Más allá de haber convertido, me quedo me quedo con el rendimiento del equipo que fue espectacular", valoró el atacante aurinegro.
Consultado por su lectura del clásico y de las razones por las que Peñarol se terminó llevando el triunfo, Silvera afirmó que el resultadio debió ser más amplio aún.
"Como todo clásico arrancó entreverado, mucha pelota dividida. Por superte pudimos abrir el partido y a partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha, que fue Peñarol. Me quedo con eso, tal vez podríamos haber hecho algún gol más".
El delantero de Peñarol también comentó la jugada previa al gol, en la que falló un claro cabezazo luego de un preciso centro de Javier Cabera cuando el partido estaba 0 a 0.
"En esa jugada me molestó un poco el sol, traté de darle de pique al piso, pero por suerte el gol se dio después", contó Silvera.
El 11 de Peñarol se refirió también a su relación con Matías Arezo, y a la posibilidad de poder compartir el ataque, algo que ve como una posibilidad real debido a las características de ambos.
"Con Matías hemos trabajado juntos, nos conectamos bien, él capaz es más referencia de área y en eso somos algo distintos, pero nos sentimos cómodos los dos", comentó.
Finalmente, Maxi Silvera habló de la importancia del triunfo clasico pensando en la serie ante Racing por la CONMEBOL Libertadores, asegurando que fue clave para llegar de la mejor manera a un duelo clave en las aspiraciones del equipo dirigido por Diego Aguirre.
"Te da confianza para seguir trabajando como lo viene haciendo el equipo. Llegamos motivados después de ganar este partido que era muy importante para nosotros, que nos deja muy bien posicionados en el Clausura y nos permite reacomodarnos en la Tabla Anual. Sabemos la importancia de estos tres días para recuperar de cara a la final del próximo martes", sentenció.
