Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, remarcó el impacto anímico del triunfo en el clásico sobre Nacional para afrontar lo que viene, y dijo que el aurinegro ya había merecido más en duelos anteriores contra los tricolores, pero ahora pudo plasmarlo en el marcador.
En zona mixta tras el triunfo 3-0 en el estadio Campeón del Siglo, Olivera dijo que “lo que pasó en este clásico en el resultado fue lo que pasó en la final del Intermedio”. “Si la pelota hubiera entrado en esa final, el resultado hubiera sido parecido. La superioridad que veníamos demostrando, la demostramos con los goles, así que estoy contento por eso”, indicó.
En cuanto a la actitud con la que jugó Peñarol el clásico, dijo que es la forma en la que plantean cada duelo ante Nacional. “No negociamos la actitud, nos entregamos al 100%. Pasó en el 90% clásicos que estuve acá, por no decir el 100%. El equipo se encuentra bien futbolísticamente, la actitud no se negocia nunca en Peñarol, y menos en un partido como estos”, señaló.
Sobre haber podido cortar la racha de clásicos sin ganar, Olivera dijo que ya con la final del Torneo Intermedio se había terminado esa seguidilla negativa. “Me gusta que se haya dado de esta manera, porque lo había dicho que en otros clásicos habíamos merecido otra cosa y no se daba, pero se terminó. Era una racha que le pesaba al plantel, pero Peñarol es más grande que todos los que estamos acá, la historia es una sola y no la van a cambiar cinco o diez partidos. El historial es el que se sabe, fue la victoria 200 para el club, estoy contento por eso”, señaló el capitán.
A su vez, el lateral expresó que sabían que “era un partido importante para lo anímico para afrontar la serie contra Racing” en la CONMEBOL Libertadores. “Qué mejor manera que esto… Sabemos que será otra historia y otro rival. Vamos a tener un estadio lleno, estamos contentos por lo que conseguimos y es importante en lo anímico para lo que viene”, comentó.
