Rodrigo Pastorini, jugador del Deportivo LSM, habló de la gran oportunidad de sumarse al equipo de Luis Suárez y Lionel Messi, y de la motivación que implica ser parte del proyecto.
En entrevista con el programa "100% Deporte" (Radio Sport 890), Pastorini dijo que el equipo está haciendo una muy buena preparación de cara al torneo de la Divisional D, donde el Deportivo LSM disputará su primera temporada oficial.
Hablando sobre qué lo motivó a firmar por el club, el atacante de 35 años dijo que se trata de “un club que tiene instalaciones de Primera División”. “Si mirás el contexto y el entorno, no es un equipo de la D, tiene una proyección enorme. La motivación está en saber que estamos en una institución que va a tener la responsabilidad de ser protagonista, de ir año a año a buscar el ascenso para estar en la categoría mayor lo antes posible. También, que hayan pensado en mí para ser referente de este grupo en este momento”, señaló.
En cuanto a qué clase de juego pondrá en cancha el equipo, Pastorini dijo que buscarán ser protagonistas en los partidos. “La idea del entrenador es tener un buen juego, un buen desarrollo antes de lograr las ocasiones de gol, si puede ser hilvanando pases y triangulando, es la idea. Apuntando a eso, más la intensidad a la hora de presionar la pelota, van a ser las características principales del equipo”, contó.
Hablando sobre cuánto influye saber que el equipo tiene a Suárez y Messi por detrás, dijo que eso impacta en la motivación diaria. “El otro día tuvimos una charla con ellos que para nosotros fue algo importantísimo y es como un sueño, no cualquier persona tiene la posibilidad de tener una charla con ellos, así sea telefónica. Hablamos con el grupo de que eso nos tiene que hacer ver un poco más el momento y el lugar en donde estamos, como para saber que los otros equipos van a venir a intentar ganarnos, va a ser más duro, se van a preparar y vamos a ser seguramente el equipo a vencer. Sabiendo todo eso, y conociendo todo lo que hay detrás, tenemos que hacernos fuertes, motivarnos, entrenar un poquito más, dar un poco más en el día a día porque va a ser eso lo que nos haga crecer en la categoría y hacer crecer a la institución año a año”, comentó.
Pastorini también se refirió a que, basado en su propia experiencia, busca que el plantel sea consciente de lo que va a vivir en esta institución y que puedan disfrutar del presente, algo que se hace muy difícil para muchos futbolistas. “Hay que disfrutar de todos los momentos: desde un mate, un desayuno, un momento en el vestuario hasta una derrota, porque esas van a llegar y hay que atravesarlas. La experiencia y haber vivido momentos donde me castigué demasiado por fallar o no rendir como debía, me hace hoy ver y sentir de otra manera”, explicó.
