Abel Hernández, delantero de Liverpool, habló de cómo trabaja desde lo físico para poder disputar los 90 minutos en cada juego, contó que sintió al volver a hacerle un gol a Peñarol y fue consultado sobre qué haría ante la posibilidad de volver al Carbonero.
En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), se refirió al empate 2-2 del negriazul ante Peñarol por el Torneo Clausura, donde marcó uno de los goles de Liverpool. “Tengo respeto extra por Peñarol porque es el cuadro del que soy hincha, hacerle goles es parte de mi trabajo, soy un profesional, me debo a Liverpool e intento no faltarle el respeto a Liverpool. Sería una falta de respeto si no diera lo mejor de mí dentro de la cancha. Por suerte, las cosas se han dado bien”, comentó.
El futbolista, que en su pasaje por Peñarol en 2023 tuvo varios problemas de lesiones, ha dejado atrás esas situaciones y ha podido disputar sin inconvenientes los 90 minutos de los partidos de Liverpool. “Ya no me lo cuestiono, físicamente me siento muy bien. Estamos trabajando bien, siendo muy inteligentes, hablando mucho, yendo mucho a las sensaciones durante la semana e intentando llegar de la mejor manera a los fines de semana. Se está dando que estoy pudiendo jugar los 90 minutos sin problemas”, indicó.
Hernández comentó que sienten que Liverpool todavía tiene chances de ganar el título del Torneo Clausura pero que, si no se da, buscarán llegar de la mejor manera a las semifinales del Campeonato Uruguayo, a las que están clasificados tras quedarse con el Apertura.
En la próxima fecha, Liverpool enfrentará a Nacional y “La Joya” reconoció que se juegan “casi todo” en este fin de semana. A su vez, recordó que solamente jugó una vez en el Gran Parque Central: fue cuando era futbolista de Central Español en 2008, en un partido que terminó con derrota de los palermitanos por 1 a 0.
El pase a Perú que no fue
Hernández se refirió a la transferencia a Sporting Cristal que no se dio en el comienzo del campeonato. Contó que entendió la postura del presidente de Liverpool, José Luis Palma, de querer retenerlo y aclaró cómo quedó el vínculo con el club peruano.
“Se habla de que yo ya firmé un precontrato, pero hay cosas que no están muy claras. Lo firmé, pero no volvió, no está firmado por el club, así que es como que no esté firmado”, indicó.
“Ya pasaron varios meses, en el contrato decía que el club tenía 48 horas para firmarlo y pasaron hace rato. Sigo tranquilo acá y cuando termine el campeonato, veremos qué nos depara el destino”, añadió.
¿Un posible regreso?
El atacante también fue consultado sobre su futuro, y qué pasaría en caso de que Diego Aguirre, DT de Peñarol, lo llame para volver a la institución en 2026. “Soy hincha de Peñarol, con eso te respondo todo”, comentó Hernández, dejando claras sus intenciones.
