Eric Remedi, mediocampista de Peñarol, habló tras la victoria 3-1 ante Cerro Largo en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, se refirió a su gol que sirvió para iniciar la remontada y al presente del equipo dirigido por Diego Aguirre en el campeonato.
"Creo que el primer tiempo no fue bueno, ellos estaban con un 5-4-1 y no podíamos entrar, nos costó entrar y a veces nos ganó la impaciencia. El empate nos dio tranquilidad y en el segundo tiempo encontramos los espacios", comentó.
Consultado por su gol, que le dio el empate parcial a Peñarol en un momento clave del encuentro, el argentino explicó que rematar desde afuera del área era la solución para destrabar un encuentro que se había vuelto muy cerrado.
"Ellos se cerraron muy bien atrás y no podíamos entrarles. En la jugada anterior a la del gol me había quedado un poco más para la zurda y no estaba cómodo para patear, pero Javi Méndez me insistió en probar de afuera porque estaba bravo para entrar. Nacho Sosa hizo una gran jugada y cuando controlé vi el espacio y pateé, por suerte entró para darnos el empate y la tranquilidad", expresó.
Posteriormente, Remedi habló del hecho de haber anotado otro gol de alta factura con la camiseta de Peñarol, cuando no ha sido una de sus características a lo largo de su carrera.
"No suelo patear al arco, siempre trato deencontrar algún pase y los que se encargan de generar fútbol se encarguen de patear o encontrar una habilitación. Hoy no se podía entrar, por eso arriesgué y entró, fue un lindo gol. Fue el quinto gol que hice en mi carrera, los primeros tres no fueron lindos, pero los que hice acá fueron dos golazos".
Otro aspecto al que se refirió el volante fue al hecho de acostumbrarse a jugar con tres volantes de contención, como lo viene haciendo en Peñarol junto a Jesús Trindade y Sosa.
"Me siento muy bien, a los tres nos gusta tener la pelota pero Nacho, que es el más dinámico, tiene más tendencia a romper hacia adelante. Pero nos entendemos bien, nos cubrimos bien las espaldas, cortamos y jugamos, nos sentimos cómodos", comentó.
Finalmente, el mediocampista argentino habló de la forma en la que se encuentra en Peñarol, que este domingo celebra su 134 aniversario.
"Me sorprendió la gente, el apoyo, es un club muy lindo y estoy muy contento de estar acá", sentenció.
