Héctor “Tito” Villalba, atacante de Peñarol, habló de su alegría por volver a marcar un gol para el aurinegro, y dijo que trabaja constantemente para poder rendir cuando le toca tener minutos de juego.
En conferencia de prensa tras la victoria del Carbonero por 2 a 0 sobre Danubio, Villalba dijo que era “buenísimo” que se le hubiera dado la chance de anotar uno de los tantos de Peñarol. Hablando de cómo ha aprovechado los minutos que le da el entrenador Diego Aguirre, respondió: “trabajo para esto, para que cuando el técnico me necesite pueda estar a disposición, estar a la altura y pueda rendir. Vamos a trabajar para tener más minutos y esta es la manera”.
Villalba convirtió el 2 a 0 en el partido de este domingo al sacar un potente remate que se metió contra el palo a los 84 minutos. En su festejo, el argentino se llevó el dedo a la oreja y miró hacia la hinchada aurinegra, pero dijo que no fue un reclamo. “Miré a la hinchada e hice así y como que caí y me vino una sensación hermosa de que hice un lindo gol y creo que me lo merezco. Hice así como para decir ‘grítenlo’. Es positivo para mí”, contó.
El futbolista también comentó que antes de entrar, Aguirre le dijo que iba a hacer un gol. “No me acuerdo bien, yo estaba con las revoluciones a mil, tenía ganas de entrar. Creo que fue algo como: ya los conocés, ya les hiciste un gol y les vas a hacer otro. Me quedé con eso y se dio”, dijo.
Villalba también fue consultado sobre cómo la lesión de David Terans le abre oportunidades de tener más minutos de juego a él y a otros integrantes del plantel. “Creo que sí se abre una posibilidad. Es una lástima lo de él. Hay muchos chicos trabajando para tener minutos. A veces eso no se ve, pero somos bastantes los que estamos trabajando para tener minutos”, señaló.
Hablando sobre cómo ven en la interna el momento del equipo de cara a la recta final del torneo, dijo que es obvio que los jugadores quieren pasar por encima a los rivales y que, si bien, a veces no se da el gol, hay “recambio suficiente para poder resolverlo”. “El técnico dispone de eso, va leyendo el partido y va viendo a quién poner. Me tocó a mí, pero en lo que va del torneo se vio que el que entra puede hacer una diferencia y estamos para eso”, dijo el argentino.
