<
>

Aguirre, y el panorama de Peñarol en el Clausura: "No siento que haya nada definido"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, dijo que su equipo se llevó un triunfo merecido ante Danubio, que no hay nada definido en el Torneo Clausura 2025 y celebró la actuación de los jugadores que entraron desde el banco.

En conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 0 sobre Danubio, Aguirre dijo que sabían que iba a ser un partido difícil y que “es normal que los partidos te cuesten y los sufras un poco en esta etapa decisiva”. “Terminamos ganando bien al final. Estoy contento con los jugadores que entraron desde el banco porque somos un equipo y estamos todos para ayudar cuando tienen la posibilidad”, indicó.

El DT reconoció que si bien puede haber aspectos que le den cierta intranquilidad sobre el equipo, también hay otros que hacen lo contrario y destacó lo hecho por el argentino Héctor Villalba, autor del 2 a 0. “No ha tenido continuidad y no ha podido demostrar el potencial de jugador que es, pero me siento reconfortado porque se merece tener más minutos. Seguramente, cuando fue a entrar hubo alguna crítica pero después la cancha es la que dice la verdad, fue fundamental para que pudiéramos ganar y eso me reconforta mucho”, expresó.

Aguirre también dijo que no siempre que el equipo no funciona bien es por carencias propias sino que también hay méritos de los rivales. “Danubio fue un rival que presiona y defiende bien y no encontrábamos nuestro juego pero después pudimos resolverlo en el segundo tiempo porque tuvimos la determinación y la convicción de ir a buscarlo y de superar al rival. Creo que merecidamente nos llevamos los tres puntos”, comentó.

Consultado sobre si creía que estaba cerrado el Torneo Clausura, al tener cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Nacional, dijo que no creía que fuera así. “Encaminado está, pero eso no significa nada. Si no ganamos el próximo partido, se complica todo. Vamos a tratar de ganar el próximo y de a poco tratar de ganar el Clausura. De verdad, no siento que haya nada definido”, indicó el DT.

Distintas piezas

Aguirre comentó sobre la ausencia de Ignacio Sosa del equipo. “Tuvo un golpe el otro día y no sabíamos si ponerlo o no. Al final, dijimos de darle descanso así hacía una semana normal, había estado entrenando diferenciado y ya va a estar a la orden para el próximo partido”, comentó.

Consultado sobre cómo veía a Leonardo Fernández y si lo notaba fastidioso, Aguirre dijo que creía que seguía siendo un jugador totalmente decisivo. “Tiene genialidades. Extrañamos el punto alto suyo del año pasado que fueron los goles de tiro libre, que te marcaban un rendimiento extraordinario acompañado de esos goles. No se le ha dado, pero va a llegar. No termina sin goles de tiro libre este año”, dijo.

En cuanto a la elección de los extremos para este partido -que fueron Leandro Umpiérrez y Diego García-, reconoció que dudó en colocar a Jaime Báez de arranque, pero dijo que optó por dejarlo como variante desde el banco. “Estoy contento porque está siendo el jugador que fuimos a buscar y que ha mostrado momentos muy buenos en Peñarol y eso me reconforta mucho”, señaló.

Además, Aguirre comentó sobre la lesión de David Terans, que se perderá el resto del Campeonato Uruguayo. “Es una lástima, una situación que puede pasar. Lamentablemente, va a estar un tiempo afuera. Podría haber sido peor pero hay que ayudarlo en todo lo posible para que se recupere y pueda seguir pensando en el futuro. Son tres meses donde va a terminar el año y tiene que recuperarse para comenzar la temporada que viene de la mejor manera”, mencionó.