<
>

Martín Rea: las finales con Peñarol, el respeto de los rivales y la roja que no le mostraron a Maxi Gómez

El defensa de Liverpool, Martín Rea, se proyectó al partido final contra Peñarol, por un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo, diciendo que el técnico, el presidente y los jugadores aurinegros, siempre les tuvieron respeto y anticipó: “Ya jugamos contra todos más de una vez y no me sentí inferior a nadie”.

Rea, en declaraciones al programa La mañana del fútbol de El Espectador, comenzó hablando sobre cómo había vivido la definición de la Tabla Anual: "Nosotros ya sabíamos que estábamos en la semifinal, pero obviamente que podía haber una final de la Anual entre ellos (Nacional y Peñarol), cosa que era importante para nosotros porque se iban a desgastar y podían haber sufrido expulsiones, alargue, cansancio. Pero no nos cambia nada, estamos preparados para jugar el domingo, y convencidos de que podemos hacer un gran partido y grandes finales".

La polémica de Maxi Gómez en Defensor vs. Nacional

Martín Rea se refirió a la jugada polémica del fin de semana que tuvo como protagonista al delantero de Nacional, Maximiliano Gómez, cuando se tiró con vehemencia sobre una pelota y muchos reclamaron que debió haber sido expulsado.

"Se está hablando mucho de esa jugada, y obviamente, a todos nos pareció que era para expulsión. Pero no por el simple hecho de si le pega o no al rival, sino porque no se puede tirar de esa manera. Si me tiro yo así termina con roja y tres partidos de sanción", dijo entre risas.

El zaguero de Liverpool agregó sobre el tema: "Yo lo llevo al ámbito natural y es simple: uno cuando tiene amarilla debe cuidarse un poco más. Te regalaste. Y si sos el juez, tenés que tomar medidas. Pensé que lo echaban. Yo creo que Leodán (González, el árbitro del partido) no lo expulsa porque se tira y le pasa lejos al jugador de Defensor. Después vimos que lo tocó con la espalda".

El respeto de Peñarol con Liverpool

En la nota, se le preguntó a Rea si le había molestado que se hablara de finales clásicas dejando de lado a Liverpool: "Sí, igual de todas formas es normal que se hable de eso, mismo por un tema de seguridad se tiene que hablar de posibles finales entre los grandes. También escuché mucho a la gente de Peñarol y siempre tuvieron mucho respeto por nosotros, hablaron de que primero estaba el partido nuestro. Lo que se habló lo tomé con total naturalidad y tanto el técnico, como el presidente, y los jugadores de Peñarol siempre tuvieron respeto por este partido".

Martín Rea se proyectó al partido y dijo que no cree que el DT de Peñarol ponga a Matías Arezo y Maximiliano Silvera juntos en la oncena titular: "Si juegan juntos cambia, obviamente, pero sinceramente tengo mis dudas de que vayan a jugar los dos. ¿Por qué tengo dudas? Porque creo que Diego (Aguirre) va a pensar en un partido largo, y dependiendo de cómo vaya el partido ahí va a meter a los dos. Sabemos que hay tiempo extra así que no creo que meta a los dos de primera, sino que va a jugar con dos por afuera que sigan a nuestros laterales".

El zaguero expresó que Liverpool debe estar al margen de todo y salir a la cancha a hacer su juego: "Yo me tengo mucha confianza porque nos agarra en un buen momento. Nosotros estuvimos firmes todo el año, estamos bien, limpiamos las amarillas, obviamente que ahora el tema de Kevin (Amaro, lesionado) atrasa un poco el llegar 100% todos, pero estoy con confianza porque jugamos contra todos más de una vez y no me sentí inferior a nadie".

Rea concluyó: "Tenemos que ir a jugar nuestro partido y no quedarnos con la sensación de que pasaron 30 minutos y no estamos jugando la final. Tenemos que ir a imponer nuestras condiciones, a hacer lo que hicimos todo el año, convencidos de lo que somos y podemos hacer".