<
>

Javier Carballo: la salida de Nacional que no veía venir y el mal ambiente que crearon las declaraciones de Perchman

Javier Carballo, ex preparador físico de Nacional, comentó que el cuerpo técnico de Pablo Peirano no veía venir que fueran a ser cesados del club, dijo que no sintieron el respaldo de la dirigencia y mencionó que algunas declaraciones del vicepresidente Flavio Perchman propiciaron un mal ambiente en la institución.

En entrevista con el programa "La mañana del fútbol" (El Espectador Deportes), Carballo habló por primera vez luego que el cuerpo técnico de Pablo Peirano fuera cesado en Nacional. "Esta vez fue especial. Llevo toda una vida en el fútbol y muchas veces la ves venir o pueden pasar diferentes situaciones, pero esta dolió mucho porque no la veíamos venir. Es Nacional que para mí es especial, se siente diferente y duele más. Siento que me quitaron una liulsion enorme que teníamos de ser campeones, que estaba al alcance de la mano y que lo habíamos logrado en cancha", indicó.

También hizo referencia a lo mucho que impactaron los tres puntos perdidos por la agresión de un hincha con una bengala en el clásico del Torneo Intermedio, y comentó sobre la hostilidad que sufrió el cuerpo técnico y el plantel de parte de la hinchada en algunas ocasiones. "Hacía muchos años que no trabajaba en Uruguay, nos habíamos ido en 2018. He notado una decadencia a nivel de la sociedad, un nivel de agresividad increíble. No fue solamente la salida del Parque Viera contra Wanderers. Cuando íbamos ganando 13 o 14 partidos seguidos, jugamos contra Torque y la salida fue igual, con insultos y amenazas", comentó. Sobre esto, agregó que la influencia de las redes sociales es grande y que allí se arma una "bola que es imposible de manejar". "Nunca contestamos a un insulto, salimos siempre con la cabeza alta, cuidamos siempre a Nacional. Creo que no sentimos lo mismo de parte de los dirigentes de Nacional, ese respaldo o cuidado que tuvimos con la institución", indicó.

Carballo reafirmó que no veían venir que se terminara su ciclo en el club y que los números que hizo el equipo con dicho cuerpo técnico al frente fueron "una locura". "Sabíamos que teníamos que mejorar, pero lo sabemos siempre, trabajamos semana a semana para ello. Es un cuerpo técnico muy trabajador y lo puede corroborar cualquier persona del entorno de Nacional. El día que nos fuimos conversamos con Sebastián Eguren y Martín Ligüera, no veíamos por ningún lado la posibilidad de la salida", contó.

Sobre el rol del presidente Ricardo Vairo dijo que "es muy buena persona pero no es del palo del fútbol". "Nacional es especial, no es un equipo de básquetbol. Hay que conocer lo que es el club, es muy pesado, con una interna muy fuerte, con gente que está dentro del club pero que quiere estar en otras posiciones. Hay una interna política complicada. A Vairo se lo ve muy solo", expresó.

A su vez, se refirió a la relación que tuvo el cuerpo técnico con Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, y dijo que esta fue "muy difícil". "Hablás con Flavio y es una persona encantadora. Cuando sale y hace un comentario de como jugó el equipo, de que no le gustaron los cambios que hizo el cuerpo técnico... Eso crea un mal ambiente, no es la forma de expresarse de un dirigente. Trabajé con grandes dirigientes con mucha personalidad, y eso lo hablan en lo privado pero no ventilándolo a la prensa y generando esa bola que va creando un mal ambiente que termina en los jugadores", comentó Carballo.

Consultado sobre si desde el cuerpo técnico le pidieron a Perchman que fuera más medido con sus expresiones públicas, dijo que sabía que Peirano había tenido alguna converesación al respecto, así como también el plantel, pero dijo que es algo "muy difícil" porque "es su esencia". "Nacional no es Aguada, tiene una repercusión mucho mayor. No es un equipo de PlayStation en el que pongo, saco y digo una cosa y mañana me olvido", señaló sobre el dirigente, expresidente del club de básquetbol.