Luis Acevedo se refirió en una entrevista en "100% Deporte" de Sport 890 a los inconvenientes que tuvo en la pretemporada, que no le permitieron viajar a Los Ángeles, donde el carbonero entrenó y jugó dos amistosos.
Por no haber firmado la renovación de su contrato, Acevedo no viajó con el resto del plantel y contó en la entrevista que se quedó entrenando con Fabián Estoyanoff, Marcel Novick y el plantel de Tercera División.
Sobre esos días, dijo que en algunos momentos sintió que podía quedar relegado respecto al resto del plantel, pero contó que una llamada del DT le devolvió la calma. “En un momento lo pensé, pero me llamó Forlán para dejarme tranquil. Tenía la tranquilidad de él y el apoyo de mis compañeros, por eso creo que fue una linda semana acá. Entrené bien y le metí mucha cabeza”, dijo Acevedo.
El exCerro agregó que creía que ese factor psicológico fue también el que hizo que el entrenador se inclinara por él para comenzar acompañando a Xisco Jiménez en la delantera.
Acevedo también fue consultado sobre cómo es entrenar con alguien que fue tan destacado en su misma posición, y si esto representaba una responsabilidad para él. “Una responsabilidad no, todo lo contrario, un privilegio y más para mí que soy delantero. Tener a un técnico que fue delantero y con la trayectoria que tiene, para mí es impresionante aprender día a día de él. A todos los técnicos que tuve les presté mucha atención y trato de sacar lo mejor de ellos. Si él lo dice, por algo es”, comentó.