<
>

Carlos Bueno se sentía "el Presidente de la República" cuando le marcaba a Nacional

Carlos Bueno, que jugó en Peñarol en dos períodos, habló sobre su etapa con la camiseta mirasol. En entrevista con el programa Tirando Paredes de radio 1010 AM, fue consultado sobre qué sentía cuando le hacía un gol a Nacional y el delantero respondió: “Me sentía el Presidente de la República”.

“Una alegría inmensa. Es como todo hincha de Peñarol o Nacional que quiere jugar un clásico. Es lo mejor que te puede pasar, hacerle un gol a tu rival de todas las horas, ganarle o perder mismo. Hay un montón de situaciones en un clásico que ni los hinchas ni los periodistas van a entender, sólo los jugadores. Los que hemos tenido la suerte de jugar un clásico hemos podido disfrutar de esa previa, el momento que inicia, esa gente, ese final, llegar a tu casa contento, triste, gritando, porque los que han jugado han podido vivir lo que a muchísima gente en Uruguay le encantaría”, contó Bueno.

También dijo que en un momento de su carrera fue contactado por un dirigente de Nacional para llegar a ese club, pero dijo que no hubiera jugado para los tricolores. “No podés tirar todo a la basura porque te cerraron las puertas de tu casa o no. Tengo mucha gente que me quiere y yo amo al club, y no me voy a cagar mi vida por ir a jugar a otro equipo del que no soy hincha, donde la gente no me quiere y que voy a quedar mal con mi equipo y con esa gente también. El único que podía perder era yo, ni se me ocurría en la cabeza ir a Nacional”, dijo Bueno.