<
>

Chory Castro: "Con gente o sin gente la responsabilidad y la presión de ganar el clásico es la misma"

play
¿Con qué gol histórico recordó y comparó LaLiga este tanto del Chory Castro? (0:54)

En abril del 2015 el futbolista de Nacional marcaba un golazo ante Deportivo La Coruña, equiparado con el de un mítico goleador en la final de la Euro '88. (Fuente: TW/@LaLigaEN) (0:54)

Gonzalo Chory Castro conversó con 100% Deporte (Radio Sport 890 AM) este jueves y comentó sobre la posibilidad de jugar sin público en el fútbol uruguayo, que deberá retomar en la fecha 4, donde está fijado el clásico entre Nacional y Peñarol.

“Ya he jugado sin público, el ambiente cambia un montón pero a la hora de saber lo que estás jugando es algo similar, claro que a veces el público te puede llevar para un lado o para otro, te puede enchufar en el partido luego de recibir un gol por ejemplo”, indicó el puntero izquierdo.

Y remarcó: “En un clásico, con gente o sin gente, la responsabilidad y la presión es la misma, el entorno te va a chocar tal vez, pero cuando empiece a rodar la pelota tenés que olvidarte rápido de eso porque lo que sirve es ganar y no hay más historia. Va a ser difícil de conectarse, pero a algunos le puede jugar a favor y a otros en contra, ver estadio lleno a alguno lo puede cohibir, todos somos diferentes”.

Con respecto a los trabajos que se vienen realizando, comentó que esta semana se bajó la carga de los entrenamientos porque ya existe alguna expectativa de volver a entrenar en Los Céspedes dentro de dos o tres semanas. Castro destacó que los futbolistas no pararon de trabajar y en estos días los preparadores físicos bajaron la carga de los trabajos pensando en ese futuro latente de la vuelta de los entrenamientos.

“Por más que uno siga entrenando no es lo mismo, los profes de Nacional han llevado bien la carga para no perder la musculatura, algo de aeróbico se puede perder, pero lo ideal es perder lo menos posible para estar bien en esa semana antes de volver a los trabajos con Munúa”, dijo el Chory, quien considera que a quien más difícil se le ha hecho el trabajo es al propio entrenador.

El técnico Gustavo Munúa igualmente ha tenido charlas virtuales para que los futbolistas observen sus errores en los pocos partidos que ha jugado Nacional en este 2020.

Castro también consideró que al "apretar" el calendario el riesgo de lesión aumenta y que los equipos con planteles más amplios tendrán una ventaja al poder "ir mechando diferentes futbolistas para darle respiro a los titulares". “Volver a combinar la cabeza con el físico no es fácil, la parte sicológica también es importante, con toda la carga de partidos los riesgos de lesión van a estar presentes”, sentenció al respecto de este tema.

Por último Castro comentó que ha intentado tomarse con calma toda esta situación sabiendo que la salud es lo primero: “Uno prioriza la salud y así se ha hecho en Uruguay, hemos sido consientes todos, me lo tomo con calma, si el fútbol tiene que volver, que vuelva, pero con la seguridad para todos”.

Contó también que su "estrategia" es plantearse que este año iba a ser complicado de que se jugase al fútbol así no estaba tan pendiente de las fechas y entonces la noticia de la posible vuelta de los partidos en agosto fue recibida con mucho agrado y con poca ansiedad.

“No es volver al fútbol y que se contagie dos equipos y sea un problema importante, no es tan fácil, yo como jugador agradezco que se tomen las medidas y se esperen mejores condiciones para volver y que no sea una monedita al aire”, finalizó el futbolista tricolor.