Nicolás Bertolo, jugador de Banfield y ex Nacional, dijo que el Tricolor es un club al que “le voy a estar agradecido para siempre”, al tiempo que manifestó su respeto por el jugador uruguayo, que “juega en todo el mundo como si estuviera en su casa”.
Bertolo, formado en Boca y exjugador de River, dialogó con el programa Último al Arco (Sport 890).
Sobre su pasaje por Nacional, el volante indicó que no le gusta referirse al club como un “trampolín”, porque en ese momento no lo pensaba así. “Para mí fue una aventura salir de Boca hacia Nacional, es un club al que le voy a estar agradecido para siempre. Por la gente y mi nivel futbolístico los voy a recordar para siempre. Nacional llegó en un momento importante para liberarme y mostrar mi potencial. Nacional fue el punto de partida de mi carrera”, destacó.
Acerca de por qué logró ese éxito en el albo, Bertolo reflexionó que tuvo mucha suerte. “Se dieron muchas cosas, en el fútbol hay que tener suerte en el momento justo. Entré con mi pie derecho en Nacional. Al segundo partido hice un gol de media chilena en el Parque Central”, recalcó.
A su vez, se refirió a los uruguayos con los que compartió equipo, tanto en el fútbol argentino como en Italia, donde jugó con Edinson Cavani: “Sé cómo juega un uruguayo, lo envidio sanamente porque siempre juega como si estuviera en su casa, donde sea que esté en el mundo”.
Otra de las peculiaridades del cordobés es que ha podido ganar dos Libertadores, una con Boca y otra con River. Sobre esas conquista, detalló que “fueron momentos diferentes. Las disfruté a mi manera, la de River con 29 años, siendo pedido por el técnico y que me haya hecho jugar después de que me había lesionado apenas entré en River, fue un desahogo para mi carrera. A medida que pasen los años veré la magnitud que tienen”.
En el mismo sentido, consultado acerca del sentimiento que despierta en las hinchadas de esos dos clubes, dijo que seguramente “debo tener un récord porque me putean en todos los clubes. En Boca la gente se hace escuchar, me formé futbolísticamente en Boca y después jugué para el rival. Siempre tuve respeto, pero es difícil hacérselo entender al hincha. En River, quizá por mi rendimiento se escuchan murmullos, pero la última vez que salí en Banfield contra River me aplaudieron y el reconocimiento me hizo bien”.
En cuanto al futuro, Bertolo analizó que no se siente viejo: "Soy experimentado y maduro pero quizá un jugador más completo. Tengo menos velocidad, pero otra visión. Antes también era más calentón cuando era chico, ahora en la cancha trato de no pelear con el rival: estoy grande, tengo que dar el ejemplo pero alguna vez se me va”.