El ex futbolista argentino Claudio ‘Pampa’ Biaggio, actual entrenador de Chacarita, recordó su paso por Danubio en declaraciones a ‘Fútbol Centenario’ (1250 AM) y valoró la oportunidad y las enseñanzas que le brindó el fútbol uruguayo.
“Fue un honor haber podido jugar en Uruguay”, relató Biaggio, quien luego de jugar en General Belgrano y All Boys de Santa Rosa integró el plantel de Peñarol en el segundo semestre de 1989. Pese a que no le tocó jugar en el carbonero el ex futbolista argentino guarda gratos recuerdos.
En 1990 se incorporó a Danubio donde sí pudo desarrollar y mostrar su potencial: “La gente de Danubio me abrió las puertas y tuve dos pasajes hermosos. El primero en 1993 donde estuve en un grupo de jugadores muy buenos, hicimos las cosas lo mejor posible y me dieron la posibilidad de ser conocido, gracias al fútbol uruguayo pude volver a mi país y jugar en San Lorenzo, gracias a Danubio que le abrió las puertas a un desconocido, a un jugador como yo que tenía la gran ilusión de jugar al fútbol, y siempre estaré agradecido, gracias a Danubio pude seguir mi carrera”.
Su buen rendimiento en Uruguay le permitieron jugar en la Primera División de Argentina: “Cuando llegué a San Lorenzo el presidente Fernando Miele lo primero que hizo fue mostrarme la número nueve y me dijo: ‘¿Sabes quién la usó? Hizo 28 goles el Beto Acosta, imagínate la cantidad de goles que tenés que hacer para igualarlo’.”
El Pampa estaba feliz de haber regresado a su país y al equipo por el que simpatizaba: “Sabía que si hacía las cosas bien podía dejar una marca, creo que lo logré con el equipo de 1995 que pudo salir campeón después de 21 años, en lo demás no dejé una marca porque el Beto siguió haciendo goles, fue ídolo total pero bueno, yo traté de seguirle los pasos que eso es lo más importante”.
A Danubio regresó en el 2002 y fue parte del gran plantel dirigido técnicamente por Jorge Fossati. El argentino recordó que estaban el Polilla Da Silva, Jadson Viera, Jorge Anchén, Diego Perrone, ‘Nacho’ González, Carlos Grossmüller, entre otros.
“Me acuerdo de muchos compañeros, hicimos una muy buena campaña salimos campeones del Torneo Clausura y luego perdimos la final con Nacional, para mí fue volver a Uruguay y poder seguir jugando en un club que quiero mucho, tengo los mejores recuerdos de la gente que me acompañó en ese momento, en esa etapa necesitaba apoyo y en Danubio lo tuve con gente que se brindó al máximo por mí” remarcó Biaggio.
Tras su segunda etapa en el franjeado jugó en Ecuador y en Argentina y regresó a Uruguay en el 2005 para jugar en Juventud de Las Piedras. Hoy como entrenador recuerda y destaca a los entrenadores uruguayos que tuvo: “Ildo Maneiro en su primera etapa en Danubio con Comesaña fueron muy importantes igual que Miguel Ángel Piazza y Jorge Fossati, también Julio Ribas que me dirigió en Juventud, son técnicos que me han enseñado muchísimo”.
Sobre la posibilidad de volver a Uruguay como director técnico comentó: “Uruguay fue muy importante en todo aspecto, en lo humano y deportivo me enseñó un montón de cosas, uno sueña el día de mañana dirigir a un equipo uruguayo”.
De todas maneras destacó que actualmente está muy cómodo siendo el entrenador de Chacarita: “Estoy tratando de armar un nuevo grupo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible pero sí me gustaría dirigir a un equipo uruguayo, el fútbol ha cambiado muchísimo con respecto al que yo jugué, eso se ve cotidianamente, las canchas y los equipos en Uruguay son diferentes, yo quedé eliminado con Nacional en la Copa Sudamericana 2018 y fue muy bueno ver el Parque Central como estaba”.