Paulo Vinícius, defensa brasileño nacionalizado húngaro, será nuevo jugador de Nacional, según informó el club este jueves.
Nacional comunicó en sus cuentas de redes sociales que “el jugador llegará la próxima semana, cumplirá la cuarentena obligatoria para luego realizar la revisión médica y recién entonces incorporarse al plantel”.
El zaguero, de 30 años y 1,84 metros de altura, venía jugando desde 2011 en el MOL Fehérvár de Hungría, luego de haber jugado en River Plate de Uruguay, a donde llegó desde las inferiores del Sao Paulo. En River debutó en 2010 y jugó hasta agosto de 2011, cuando pasó al club húngaro, por entonces llamado Videoton FC, que luego adoptaría la denominación actual. Jugó 279 partidos para el MOL Fehérvár, donde llevó la cinta de capitán.
En los últimos meses venía jugando en la liga de Hungría, acumulando nueve partidos oficiales desde el 23 mayo hasta la fecha, contando los disputados por la Copa de ese país. Antes del parate por el COVID-19, también venía jugando con continuidad desde enero, ya que entre julio y diciembre de 2019 no pudo hacerlo debido a una lesión de rodilla.
Vinícius jugó siete partidos con la selección de Hungría, y estuvo entre los convocados en las Eliminatorias para la Eurocopa hasta junio de 2019. En esos partidos, coincidió en cancha con el húngaro de Peñarol, Krisztián Vadócz.
#Nacional llego a un preacuerdo de condiciones con el zaguero Paulo Vinicius. El jugador llegará la próxima semana, cumplirá la cuarentena obligatoria para luego realizar la revisión médica y recién entonces incorporararse al plantel del Decano. #NacionalSiempre pic.twitter.com/SJdbeHIWuw
— Nacional (@Nacional) July 30, 2020
