El futbolista Hernán Novick llegará este jueves a Uruguay para incorporarse al Club Atlético Peñarol. El enganche de 31 años viene de jugar en Sol de América de Paraguay y comentó en el programa ‘A fondo’ (Radio 1010 AM) su alegría por volver a vestir la camiseta aurinegra.
Novikc jugó en Peñarol entre 2013 y 2016; en el 2017 partió al fútbol paraguayo donde jugó los últimas cuatro temporadas. Primero se incorporó a Guaraní, luego estuvo dos años en Cerro Porteño y en enero de este 2020 se sumó a Sol de América. “Por suerte en estos cuatro años pude jugar muchos partidos y me sentí muy contento, el cariño de la gente me hizo muy bien y me voy con un recuerdo muy lindo”, sostuvo el volante ofensivo.
El jugador relató cómo se da su vuelta al club carbonero: “A fines de de setiembre me entero del interés del entrenador Mario Saralegui en llevarme; yo tenía una cláusula en el contrato con Sol de América que me permitía salir y hablé con los dirigentes del club, con quienes me llevo muy bien. Yo sabía que tenía que rescindir contrato antes del dos de octubre para poder ir a jugar al fútbol uruguayo y ese mismo día firmamos la rescisión”.
El viernes 2 de octubre Sol de América jugó por la última fecha del Apertura ante Nacional de Paraguay y Novick estuvo en el banco de suplentes sin ingresar durante el partido. “Yo venía jugando pero para ese último partido avisé del interés de Peñarol, averigüé y me dijeron que igual podía disputar ese partido y rescindir ese mismo día para poder jugar en Uruguay”, comentó Novick quien admitió que su decisión de cortar el vínculo con Sol de América fue algo aventurada: “Me la jugué un poco por las chances que había, sabía que era un poco arriesgado, pero sentía que era el momento y que se podía dar”.
“Vuelvo con mucha ilusión de poder hacer las cosas bien, de poder sumar y de poder conseguir grandes cosas con Peñarol”, aseguró el futbolista que volverá a jugar con su hermano Marcel, con quien compartió equipo en El Tanque Sisley, Villa Española y Peñarol. Incluso ambos pudieron consagrarse campeones uruguayos con el carbonero en la temporada 2015-16: “Por suerte fue algo que no me voy a olvidar más, poder salir campeón con Peñarol y junto a mi hermano fue algo que soñábamos pero ni nos imaginábamos de chiquitos; ojalá se pueda dar otra vez”, sentenció Hernán.
El futbolista llegará a Uruguay el próximo día jueves y tras realizar la cuarentena correspondiente se incorporará a los entrenamientos en Los Aromos. Ni él ni el argentino Ariel Nahuelpan están en la lista de Peñarol para afrontar la Copa Sudamericana, donde el elenco aurinegro jugará este miércoles ante Vélez por el partido de ida de los dieciseisavos de final en Argentina (la revancha se jugará el miércoles 4 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo).