<
>

David Terans: "Peñarol con la gente es otro equipo, la hinchada se hace sentir"

David Terans comentó cómo llega Peñarol a un nuevo clásico del fútbol uruguayo y afirmó que ha notado que hinchada carbonera se hace sentir en cada partido por lo que se sintió su ausencia en este 2020. El futbolista aseguró en ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890) que le gustaría quedarse en el elenco aurinegro hasta el final de la temporada pero todo dependerá de lo que decida Atlético Mineiro, club dueño de su ficha.

El exfutbolista de Rentistas, Danubio y Santiago Wanderers manifestó: “Fue un año muy atípico y en estos últimos días se ha corrido el calendario y cambiado las fechas previstas, sabemos que el domingo tenemos un partido importantísimo, tuvimos otra semana para prepararla por lo que vamos a llegar de la mejor manera”.

Terans tuvo su debut clásico en agosto, en el partido por el Apertura que terminó en empate a 1 gracias a su gol al minuto 82. Ese encuentro ante Nacional tuvo el extraño condimento de jugarse a puertas cerradas ante la pandemia del coronavirus: “Fue mi primer clásico y no había jugado muchos partidos sin público, me hubiera encantado jugar con la tribuna llena. No sólo estoy contento por ese gol clásico sino porque por lo que he vivido en Peñarol me he sentido bien y cómodo, este será otro partido especial y esperamos el domingo poder ganar para acercarnos en la tabla Anual que es lo más importante”, aseguró el futbolista.

Y agregó: “A veces uno estando dentro del campo de juego cuando hay gente en las tribunas habla de una manera y ahora sabemos que se escucha todo, debemos tener mucho cuidado a la hora de tratar al rival y a los propios compañeros”.

Terans es el goleador del Carbonero en la presente temporada con nueve goles. Si bien ha tenido grandes rendimientos y satisfacciones personales, el zurdo mediapunta destacó que lamentablemente solo ha podido jugar cuatro partidos oficiales con la presencia del público aurinegro (cuatro fueron los encuentros oficiales que Peñarol jugó en Uruguay antes de la llegada del covid-19).

El futbolista consideró: “Fue un año donde he sentido que Peñarol con la gente es otro equipo, creo que la gente de Peñarol se hace sentir en cada partido alentando al equipo, pero bueno, fue un año diferente para todos; los hinchas te apoyan día a día en la calle, me hubiese encantado estar con la gente, no se pudo y esperemos ver qué pasa en el futuro. El fútbol es un espectáculo y no es solo los que estamos dentro de la cancha, sino también los que alientan, esperemos que pronto pueda volver la gente a los estadios, para un jugador es lo más lindo, cuando uno es chico sueña con jugar a estadio lleno”.

Terans indicó sobre cómo llega cada equipo al clásico de este domingo: “Son diferentes circunstancias, porque el rival viene con mucho ritmo de juego y nosotros no, pero tratamos de hacer fútbol interno y demás para no perder esa continuidad. Yo prefiero jugar seguido, lo que más quiere el jugador es jugar, incluso cuando los resultados no se dan uno quiere jugar al otro día para revertir, ahora venimos sin actividad (el último partido oficial de Peñarol fue ante Boston River el 22 de noviembre) pero vamos a llegar de la mejor manera”.

Luego, el futbolista habló particularmente sobre el delantero argentino Ariel Nahuelpán, el entrenador Mario Saralegui y sobre Ignacio Ruglio, elegido recientemente nuevo presidente del club.

“Ariel viene trabajando muy bien, ahora está mucho mejor de cuando vino, había venido sin ritmo. Es un jugador muy técnico, de espaldas es casi imposible sacársela y sus características nos servirán a los que venimos desde atrás o mismo a los jugadores que van por afuera, creo que le va aportar mucho a Peñarol”, aseguró Terans sobre su nuevo compañero que llegó al aurinegro en noviembre y que podría debutar ante Nacional.

Sobre Mario Saralegui y su motivación de cara al clásico, el futbolista de 26 años comentó: “No solo es esta semana, siempre es un entrenador que habla mucho, conoce muy bien al club y a los que no somos de inferiores y a los más jóvenes trata de inculcarnos lo que es Peñarol. Sabemos que es una semana especial y creo que él trata de transmitir eso”.

En cuanto a Ruglio, elegido presidente en las elecciones del sábado, Teranso sostuvo: “El domingo él fue a Los Aromos a manifestarnos que está con todas las ganas de hacer un lindo proyecto de Peñarol; es un presidente joven que tiene mucho para brindarle al club y creo que está muy bien acompañado por gente que sabe de la historia del club, esperemos que el club pueda volver a lo más alto”.

Por último, Terans explicó su situación de cara al 2021: “Sinceramente no he hablado con mi representante (Flavio Perchman) sobre mi futuro; si bien tengo contrato hasta el 31 de diciembre me gustaría quedarme hasta el fin de campeonato pero va a depender mucho de lo que quiera Mineiro que es el dueño de mi ficha”.

El futbolista remarcó su deseo de quedarse un tiempo más en el equipo aurinegro: “Todo dependerá lo que decida Mineiro y luego lo que quiera Peñarol. Yo trato de tomarme las cosas con mucha calma, no soy ansioso, sino que trato de vivir el día a día; voy a disfrutar de estos días y ojalá pueda seguir un poco más pero se verá”.