Robert Herrera, quien iba a ser titular en Peñarol el pasado domingo ante Nacional en el clásico que finalmente se suspendió, habló en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890) sobre su presente en el equipo aurinegro.
El pasado fin de semana Herrera iba a jugar su partido más importante en el elenco carbonero: al estar suspendido el titular Giovanni González, el técnico Mario Saralegui había confiado en él para ocupar el lateral derecho en el partido ante Nacional. Sin embargo, la triste noticia del fallecimiento del ex presidente de la República el doctor Tabaré Vázquez el mismo domingo provocó que la AUF decidiera suspender el fútbol; ahora habrá otra semana de trabajo para definir el once inicial del Carbonero.
El futbolista comentó: “Saralegui no me llegó a decir que iba a ser titular, pero en la semana se fueron probando varias opciones y ya en los últimos días empecé a pasar de lateral y se podía ver que iba a ser titular, había varios jugadores en expectativa, uno también tiene que estar tranquilo por si le toca o no, ahora habrá una semana larga para trabajar, hay que entrenar de la mejor manera, será un partido lindo".
“Uno no viene jugando, yo he jugado poco, un partido cada tres, cuatro meses, pero estoy tranquilo porque estoy entrenando bien. Hay que estar tranquilo y entrenando a full para que cuando me toque, estar de la mejor manera”, aseguró el polifuncional defensa de 31 años nacido en Cerro Largo.
Herrera llegó a Peñarol en enero y hasta el momento solo ha podido jugar cuatro partidos: en marzo ante Danubio (disputó los 90 minutos), en setiembre disputó el encuentro completo ante Montevideo City Torque, en octubre fue titular ante River y en noviembre jugó los últimos 11’ ante Fénix.
El futbolista confesó frustrarse brevemente ante la suspensión del clásico, pero asume que es absolutamente entendible que el partido no se haya jugado. Además, eso le permitirá a Peñarol recuperar al lateral izquierdo Joaquín Piquerez.
El defensa agregó: “Lo viví mucho en lo personal, iba a ser el primer clásico, en toda la noche se pensó en ese partido. Ahora a trabajar esta semana a full y ver lo que va a ir armando el técnico para estar a disposición y si nos toca, darle con todo”.
A pesar de adaptarse a cualquiera de los puestos de la línea defensiva, Herrera no ha tenido el rodaje deseado en Peñarol y esbozó algunas de las razones que explican esta situación: “Pasa que de central Gary (Kagelmacher) lo viene haciendo bien, ‘Tito’ (Fomiliano) también, también está Rodrigo (Abascal), somos muchos para la zaga, y en los laterales Joaquín y Giovanni están jugando bien; somos un plantel grande y es un poco complicado pelear el puesto, yo he tratado de entrenar a full y estar a disposición, luego depende del técnico cómo arma el equipo con los jugadores que tiene”’.
“He tenido una semana de uno o dos entrenamientos de lateral, y después vuelvo a la zaga, yo trato de dar una mano donde me toque; hay que estar físicamente bien, lo otro no es de otro mundo”, agregó el futbolista cuyo contrato con la institución mirasol finaliza el próximo 31 de diciembre.
Herrera indicó sobre su futuro: “Siempre le voy a dar la palabra al club, yo no vengo jugando y es complicado que me renueven, pero siempre he trabajado a full y a disposición, estoy tranquilo que he hecho las cosas bien, he jugado poco y llegado el momento se hablará y veremos qué va a pasar”. Por lo pronto, volverá a pelear la vacante de Giovanni González para poder disputar su primer partido clásico, que en caso de que no se le renueve contrato podría ser el último encuentro de Herrera en Peñarol.