<
>

Kevin Dawson: "El clásico es el partido más importante del año"

Kevin Dawson habló de cara a un nuevo clásico del fútbol uruguayo y aseguró que se trata del ‘partido más importante del año’. El arquero de Peñarol comentó que las semanas previas a los partidos ante Nacional siempre son especiales.

El golero aseguró: “Obviamente es una semana especial y linda, es el partido más importante del año, un partido clásico tiene su conocimiento especial. La espera se ha hecho larga; por distintos motivos se ha suspendido la fecha, estamos esperando el partido con muchas ansias”.

El partido ante Nacional debería haberse jugado el pasado domingo pero el fallecimiento del ex presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez, suspendió los partidos que aun debían disputarse por la séptima fecha del Torneo Intermedio: “Nos habíamos preparado muy bien en la semana pasada, enfocados en lo que iba a ser el partido, por un motivo de fuerza mayor se suspendió, estuvo bien suspendido, y ya desde ese domingo que nos quedamos entrenando estamos pensando en este próximo fin de semana”, afirmó Dawson.

El arquero que llegó al elenco Mirasol en el 2017 proveniente de Plaza Colonia comentó sobre su experiencia en esta clase de partidos: “He tenido la suerte de estar en muchos clásicos, recuerdo principalmente la Supercopa y la final del Campeonato Uruguayo del 2018”.

“El haber estado en clásicos anteriores no me cambia mucho la previa porque los nervios y la ansiedad siempre están en todos los partidos, obviamente en un partido de estas características se potencian los nervios pero es siempre la misma sensación que tuve previo al primer clásico que me tocó jugar”, aseguró el golero del Carbonero.

Este domingo Peñarol y Nacional se enfrentarán a la hora 17:30 por la última fecha del Torneo Intermedio (cuya serie B ya ganó el tricolor que deberá jugar la final del certamen ante Montevideo Wanderers). En el clásico jugado en agosto de este año por el Apertura fue empate a 1; este encuentro del próximo domingo será el segundo clásico de la historia que se disputará en el estadio Campeón del Siglo (por el Apertura 2019 el Manya y el Bolso igualaron 1-1).