Peñarol comienza este martes a entrenar en Los Aromos bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera mientras los dirigentes siguen armando el plantel de cara al Torneo Clausura 2020 y a la temporada 2021.
El presidente carbonero Ignacio Ruglio sabe de la imposibilidad de contratar jugadores en este mes de enero y por lo tanto su prioridad es mantener el plantel para ir en busca del Clausura, ganarlo y así poder estar en la definición del Campeonato Uruguayo. En este aspecto la mayor preocupación está en el zaguero Gary Kagelmacher, quien recibió una importante oferta de Atlético Nacional de Medellín de Colombia.
Kagelmacher tiene contrato con Peñarol hasta diciembre del 2021 y se está muy cerca de confirmar su continuidad; este lunes por la tarde Ruglio se reunió con el futbolista y le manifestó que el club lo necesita ofreciendo una extensión del vínculo hasta mediados del 2022. En las próximas horas podría confirmarse oficialmente que el defensa de 32 años seguirá en el aurinegro.
La prioridad de la dirigencia que asumió en diciembre es no desarmar el plantel y en ese sentido se pudo acordar la extensión del contrato con Facundo Torres por tres años más, teniendo ahora vínculo contractual hasta mediados del 2024.
Por su parte, Ruglio manifestó en Radio Sport 890 que de cara al Campeonato Uruguayo 2021 ya ha conversado con Matías Aguirregaray, quien es ‘una de las prioridades’ para incorporar próximamente. Y consultado directamente, el mandatario dijo que en el caso del zaguero Cristian Lema la situación no es similar y que incluso al momento ni siquiera ha charlado telefónicamente con el argentino.
Peñarol tendrá su primer entrenamiento del año este martes a la hora 16:30 en Los Aromos bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera y el miércoles volverá a trabajar por la tarde (17hs). El plantel mirasol trabajará el jueves en doble horario (8:00 y 17:00hs), y viernes y sábado entrenará en horario matutino.
El aurinegro tendrá su debut oficial este año el fin de semana del 16 y 17 de enero, cuando comience el Torneo Clausura. Peñarol visitará en la primera fecha a Cerro y para ese partido no podrá contar ni con Jonathan Urretaviscaya ni con David Terans, quien deben cumplir un partido de sanción (Urreta recibió dos partidos por los incidentes en el clásico ante Nacional, de los cuales ya cumplió uno; y Terans fue expulsado en el último encuentro ante Danubio).