<
>

Alexis Rolín y su llegada al DIM: "Me sedujo la idea de formar un equipo competitivo"

Alexis Rolín llegó a Colombia los primeros días de enero y el pasado jueves comenzó a entrenar en Independiente Medellín bajo las órdenes del entrenador Hernán ‘Bolillo’ Gómez. El zaguero ex Nacional y Boca se incorporó a préstamo de Rentistas y habló sobre su nuevo equipo.

“Estoy contento, me han recibido muy bien, tanto mis compañeros como la gente que trabaja en el club y eso lógicamente que a uno lo hace sentir muy bien”, señaló el defensa de 31 años al sitio oficial del club. El zaguero viene de ser una de las grandes figuras del Campeonato Uruguayo en el 2020, donde logró ser campeón del Torneo Apertura con Rentistas.

Rolín dijo qué aspecto fue clave para aceptar la propuesta del DIM: “Creo que la idea de formar un equipo competitivo, sé que hay buenos jugadores, que la idea es estar arriba y pelear el campeonato, entonces lógicamente eso seduce a cualquier jugador”.

El futbolista explicó que llega a préstamo por un año, por lo que su contrato finalizará en diciembre. Con ganas de integrarse totalmente en el grupo, el defensa comentó sus principales características: “Intento ser fuerte en la marca, después tal vez el juego aéreo, intentar salir prolijo cuando se puede. Voy a intentar ser un defensa duro, difícil de pasar y desde donde me toque ayudar al equipo”.

“Se nota que es un grupo muy sano, con buenas personas, y eso es la base para lograr cosas importantes; le hace bien a los equipos tener esa mixtura entre juventud y experiencia, por lo que vi los chicos son muy educados, son personas que escuchan”, destacó el defensa central sobre el plantel del club colombiano.

El zaguero formado en Nacional es el segundo uruguayo que se incorpora al DIM para este 2021, ya que a mediados de diciembre se sumó el volante Matías Mier, quien juega en Colombia desde el 2017 cuando se incorporó a Júnior. El mediocampista de 30 años en Uruguay jugó en Peñarol, Fénix y Rentistas, sin nunca llegar a coincidir en un equipo con Rolín.

El defensa manifestó que conocía a su compatriota por haberlo enfrentado en distintas oportunidades y que ‘hacía tiempo que no nos cruzábamos porque el fútbol nos llevó por caminos distintos’, por lo que rápidamente se ‘pondrán al día’. El volante no ha trabajado en los últimos entrenamientos dado que cumple con su proceso de aislamiento tras dar positivo asintomático para Covid 19 el pasado 4 de enero.

Anteriormente, Mier había afirmado su alegría de llegar al DIM luego de jugar en La Equidad los últimos dos años y medio: “Estoy feliz de jugar en un equipo grande como Medellín. Me hubiera gustado jugar con Cano, que es un ídolo del club (partió a Vasco da Gama), pero igual quedaron jugadores muy buenos, tengo ganas de que empiece el torneo y así poder jugar juntos”. Y también valoró la experiencia de su nuevo entrenador, el Bolillo Gómez, quien por ejemplo ha logrado clasificar a las selecciones de Colombia, Ecuador y Panamá a los Mundiales de 1998, 2002 y 2018, respectivamente. “Es un técnico conocido internacionalmente, dirigir en tres mundiales no es fácil, eso habla de su trayectoria, eso será muy productivo a la hora de trabajar y sacar buenos resultados”, destacó el mediocampista zurdo.

Por último, quien destaca por su manejo de la pelota quieta, le aseguró a la hinchada del DIM: “El esfuerzo es fundamental, eso no lo negocio; el sacrificio, el correr, el meter, esa garra charrúa estará en función del equipo. Cuando uno viene a un club como el DIM el objetivo es salir campeón, ir paso a paso sí, pero cuando alguien viene acá lo hace con un sueño y mi sueño es ser campeón con Medellín”.

El DIM debutará en este 2021 recibiendo a Júnior en el Atanasio Girardot el miércoles 13 de enero por los Cuartos de final de la Copa Colombia. El próximo fin de semana enfrentará al mismo rival pero como visitante y por la primera fecha del Torneo Apertura 2021.