El delantero mexicano no tiene actividad desde finales de septiembre, cuando se lesionó en el partido de Eredivisie ante el NAC Breda.
Brian Priske, director técnico del Feyenoord, aseguró que el delantero mexicano Santiago Giménez está muy cerca de regresar a la actividad con el conjunto neerlandés e incluso bromeó en que el ‘Bebote’ ya lo presionó para que tenga minutos este fin de semana en la Eredivisie ante el Heerenveen o a media semana en la Champions League ante el Manchester City.
“Santi me ha presionado toda la semana para ponerlo en el juego de esta semana y la que viene. Hizo todo el entrenamiento hoy y casi todo ayer. Se siente muy bien, pero le falta un poco antes de estar completamente disponible. Espero esté bien para el futuro cercano y tenerlo disponible pronto”, sostuvo el timonel en conferencia de prensa.
De la misma forma, el timonel del Feyenoord confesó que han sufrido mucho en esta campaña debido a que tuvieron jugadores importantes lesionados por un buen tiempo, pero que poco a poco comienzan a recuperarse.
“Tuvimos jugadores con muchas lesiones en los meses recientes. Se ven mejor. Ya tenemos jugadores en mejor forma física”, aclaró previo al duelo ante el Heerenveen de este sábado, mismo que podrás seguir por ESPN y Disney+.
Santiago Giménez tuvo actividad por última vez el 22 de septiembre en la victoria del Feyenoord 2-0 sobre el NAC Breda. Dos días después, el 24 de septiembre, se confirmó una lesión en el muslo, exactamente en el cuadrícep.
“Otros estudios médicos han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses", informó el club de Róterdam en su página web en dicha ocasión sobre el estado de Giménez.
En el juego ante el NAC Breda, al minuto 26 del encuentro, el ‘Bebote’ disputó una pelota cuando se tocó la parte posterior del muslo derecho. De inmediato, las asistencias médicas hicieron su labor para atender al mexicano.