<
>

A pesar de los contratiempos, Nacional lleva la ventaja del Clausura

Finalizado el Intermedio empezó el Clausura. Los tricolores que afrontan este comienzo del año, deportivamente hablando con problemas, por disciplina algunos y otros por vencimiento de los contratos, se quedaron con la final ante Wanderers en definición por penales.

Ha sido un envión anímico muy grande, ya que habían terminado muy golpeados por la derrota clásica y la goleada de River en el Parque Central.

A eso hay que sumarle la situación creada la noche posterior al clásico y los problemas que eso desencadenó.

Tras la primera fecha, Nacional sigue con seis puntos de ventaja sobre Rentistas y siete sobre Peñarol en la Anual.

Rentistas tiene asegurado su lugar en eventuales finales del Uruguayo por haber ganado el Apertura. Por otra parte la forma de clasificación a las copas, que este año será tan especial, por las fechas hace que este torneo Clausura tenga mucha importancia ya que los clasificados a las copas surgirán por la famoso foto que se sacará el 7 de marzo de cómo está la tabla.

No parece muy serio, pero en este fútbol, todo puede pasar y de acuerdo a lo votado es así aunque Rentistas con toda razón pidió reconsiderar el tema ya que hoy por hoy está clasificado a definir el Uruguayo y también ya, a la Sudamericana, pero si opta por eso pierde la Libertadores y los ingresos mucho más grandes y no está bien que tenga que optar antes.

El Clausura está en marcha sin saber cómo se definirán los cupos a las copas.

Y comenzamos con varios "nenes para el trompo". Un Peñarol a quién solamente lo salva ganar el Clausura y definir el Uruguayo, pero está varios casilleros detrás, aunque le viene el desmantelamiento de su rival de todas las horas para tratar de remontar.

Con técnico nuevo, Larriera, su Presidente Ignacio Ruglio optó por gente de la casa para manejar el fútbol. Así Pablo Bengoechea y Gabriel Cedres son los referentes del fútbol y Darío Rodríguez fue integrando el cuerpo técnico. Ahora se anuncia la llegada de Antonio Pacheco para trabajar con divisiones formativas.

Eso por Peñarol. En Nacional que mantuvo a Giordano, lo hizo con el arribo de una gloria como Álvaro Recoba. El "Chino" llega para trabajar con lo muchísimos jóvenes ascendidos de su cantera a raíz de lo ya dicho. Los más de 10 contratos que no se renovaron. Hablamos de un equipo nuevo, con poco trabajo, con Bergesio como referente y capitán y chicos como Martínez con una pasta bárbara y otros que no estuvieron como Neves y Laborda. Centurión fue una confirmación en el arco de lo bien que trabaja Romay en ese aspecto.

Veremos si lo que los tricolores llaman la cantera inagotable da resultados para poder mantener la ventaja con la que arranca el torneo. Esperemos si Rentistas confirma todo lo bueno que le vimos y que lo llevó a ganar el apertura con la extraordinaria conducción de Capuccio. La SAD que maneja el fútbol en los bichos transfirió unos cuantos jugadores de los que fueron parte de aquél equipo.

Montevideo City Torque esta ahí también. Juega bien. Prolijo con una organización que es envidiable y manejada con el estilo City, tratando de parecerse, salvando las distancias, a lo que el nombre indica.

Y atrás vienen varios que quieren escalar y buscarán las copas internacionales.

Hagan juego. Empieza la carrera buscando quién gana en la famosa foto finish del fútbol, Hasta el octavo puesto hay premio.