<
>

Kevin Dawson: su análisis del empate clásico y los elogios a Sergio Rochet

Kevin Dawson habló este jueves sobre el empate 0-0 entre Peñarol y Nacional por la cuarta fecha del Torneo Clausura que se jugó en el Estadio Campeón del Siglo. El golero aurinegro analizó el remate de Brian Ocampo que pudo tapar en el primer tiempo y elogió a su colega Sergio Rochet.

“En lo que es el resultado nos dejó un sabor amargo porque en líneas generales tal vez merecimos un poco más, pero no se dio”, aseguró el arquero del Mirasol en el programa Quiero Fútbo’ (Radio Sport 890).

Y profundizó: “En mi rendimiento personal quedé conforme porque es importante mantener el cero en el arco y en cuanto al rendimiento del equipo creo que hicimos un buen primer tiempo, en el segundo replegamos un poco las líneas, Nacional se vino un poco más pero sin mucho peligro y las chances de gol en el segundo tiempo fueron una y una para cada lado”.

“Los primeros 45' fue ataque por ataque y por ahí eso no nos servía porque Nacional nos esperaba en su campo y ellos se sienten cómodos en pases largos porque tienen puntas muy veloces y buen pie en la mitad de la cancha, por momentos nosotros tomábamos la iniciativa y a la hora de perder la pelota teníamos que estar muy atentos”, comentó el arquero que agregó sobre la segunda mitad:

“En el complemento Nacional se vino un poco más y también nosotros somos un equipo que saliendo rápido nos sentimos a gusto, pero nuestros laterales no tuvieron tantas llegadas como en la primera parte; fueron dos tiempos medianamente distintos”, enfatizó.

Dawson habló sobre la chance más clara que tuvo Nacional, cuando a los veinte minutos del primer tiempo Emiliano Martínez salió jugando y Gabriel Neves buscó en largo a Brian Ocampo, quien desde la izquierda ingresó al área y remató de derecha:

“Son milésimas de segundos y tampoco te da mucho para pensar lo que puede hacer el delantero, a mí me ayuda que él viene varios metros con la pelota entonces uno va leyendo lo que puede hacer. Creo que 'Tito' (Formiliano) le tapa el remate, Ocampo no quiso patear con zurda, hace un muy buen enganche y queda en diagonal de frente al arco”, recordó el arquero.

Y continuó su relato: “Yo traté de sumar los máximos pasos posibles cuando él viene con la pelota, y trato de pararme y reaccionar de la mejor manera, él le pega fuerte pero si te abren el pie se te puede hacer más difícil, al pegarle de empeine la pelota no se abrió y eso también me ayudó a poder intervenir”.

A su vez, Peñarol tuvo las chances más significativas en los remates de David Terans, que siempre encontraron una buena respuesta de Sergio Rochet, el arquero tricolor.

El ex golero de Plaza Colonia reconoció el rendimiento de su colega: “Sergio viene en un grandísimo nivel, le ha brindado mucha seguridad al arco de Nacional”.

Dawson comentó sobre las mejores intervenciones de Rochet: “Él es un arquero de buen físico, que achica muy bien los espacios y (en la jugada del contragolpe del primer tiempo con el pase de Facundo Torres) David me dijo que podía haberle dado un toque a la pelota más antes de patear, pero son jugadas muy rápidas”.

“Hay otro remate debajo de David, esa es otra clara que Rochet tapa muy bien, y en el segundo tiempo hay otro tiro de Terans que tiene una buena pegada, la pelota se te mueve en el aire, pero Rochet reaccionó muy bien”, comentó el arquero aurinegro.

Dawson comentó las precauciones que debió tener al saber que habría lluvia durante el encuentro: “En lo personal prefiero la lluvia antes que el viento, pero en el segundo tiempo cuando salimos era impresionante cuánto llovía y a uno se le puede hacer más difícil en el tema de que la pelota viene más rápida, siempre tratando de que los rebotes sean en buena dirección porque un mal rebote te puede costar caro; son muchos factores que uno debe tener en cuenta, por suerte este miércoles se sobrellevó bien pero obviamente se hace más dificultoso para el arquero”.

En particular, el golero también destacó los dos tiros libres al borde del área que tuvo Nacional: “No me sorprendió que (Felipe) Carballo pateara en el primer tiempo porque tiene una buena pegada; en el segundo tiempo pensé que le pegaba Nacho (Lores) porque uno lo conoce, yo concentraba con él y siempre hablábamos con los tiros libres, a dónde le dificulta más al arquero y demás, pero también (Gonzalo) Bergessio ha hecho goles de tiro libre; por suerte una pegó en la barrera y la otra se fue afuera”.

Por último, Dawson comentó el presente del elenco Carbonero: “Creo que en estos últimos partidos se han visto cosas positivas y que hemos estado entrenando; pasa que este torneo es muy atípico, estás jugando cada tres días y el equipo que viene jugando se enfoca en la recuperación y los compañeros que no han tenido minutos siguen entrenando y Mauricio trata de plasmar la idea que él quiere”.

“Creo que con el trabajo que Mauricio viene haciendo nos venimos sintiendo muy cómodos y vamos agarrando la idea pero tampoco con este tiempo de trabajo puede cambiar mucho o que asimilemos su idea al cien por ciento”, sentenció el arquero.

Peñarol volverá a jugar el sábado a la hora 21:45 enfrentando a Boston River en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Clausura.