<
>

Giordano reveló el mensaje que pasa a los jugadores

A pesar de la ventaja de nueves puntos que sacó en la tabla Anual, el técnico de Nacional, Jorge Giordano, no se dejar llevar por el camino de la confianza y transmitió un claro mensaje a sus jugadores: “Esta es una carrera de 2.400 metros y van 1.300. Falta mucho”.

El entrenador de los tricolores respondió las inquietudes de los medios a través de los canales de comunicación del club luego del triunfo 2-1 ante Torque que le permitió aumentar la diferencia en la Anual y quedar segundo en el Clausura a dos puntos de Liverpool.

“Los momentos de quiebre de los torneos me cuesta encontrarlos porque es un torneo atípico donde en una semana se juegan tres partidos y son fechas donde nos jugamos mucho todos los equipos. Hay que seguir partido a partido, ese es mi mensaje. En eso no vamos a descansar”, expresó.

Giordano apuntó en el mismo sentido diciendo: “Nosotros reiteradamente hemos expresado que es partido a partido y que el partido que viene es el más importante. Indudablemente el de Torque era importante, era vital ganarlo, se pudo lograr, pero ya el partido que viene tiene la misma importancia. No podemos descansarnos”.

Posteriormente agregó: “Obviamente que los resultados siempre dan un mejor clima, distienden un poco más y el equipo viene creciendo pero todavía tenemos que seguir trabajando y estar muy atentos para cerrar bien el torneo. Torque es un adversario que está muy trabajado, muy aceitado y eso le da valor al triunfo y los tres puntos nos distanciaron un poquito de ellos en la tabla anual”.

Consultado sobre si encontró la formación titular del equipo, respondió: “En el desarrollo del torneo no hemos tenido un abanico en cuanto a cantidad de futbolistas, hay 15 o 16 futbolistas que son los que están llevando a cabo el torneo, más otros que estamos preparando, creemos que sobre el último tercio vamos a precisar de todos. El equipo se ha ido consolidando con esa formación”.

Sobre el rendimiento destacó: “Me ha gustado eso, que ha jugado como un equipo comprometido, y debe mejorar en todos los aspectos, pero si tengo que destacar algo, destaco la solidaridad y el compromiso de los futbolistas a la hora del juego”.

Consultado sobre el nivel de los tres jugadores del mediocampo (Martínez, Neves y Carballo), expresó: “Están siendo muy importantes pero por lo que he dicho anteriormente me gusta más destacar el equipo que la individualidad y todo lo que hacen ellos está sostenido por otro grupo de futbolistas así que creo que están en un buen momento pero el equipo ha hecho mucho para que ellos estén en un buen momento”.

Posteriormente hizo referencia al nivel de Brian Ocampo y Pablo García.

“Con los futbolistas se habla a diario, a veces de una manera, a veces de otra, es un poco el arte de estar al frente de un grupo de futbolistas. Creo que Brian ha encontrado un buen rendimiento. Y Pablo (García) es un futbolista con muchas cualidades sobre todo en el uno contra uno y debemos intentar liberarlo un poco y está apareciendo por otros sectores”.