<
>

Britos, delantero de Peñarol: "Estamos en la pelea y la vamos a dar hasta último momento"

Tras la victoria ante Wanderers, Matías Britos, delantero de Peñarol, dijo que saben que el equipo está urgido por obtener victorias y que no pueden postergar los resultados más allá de las formas, según contó en entrevista con La Oral Deportiva (radio Universal). “Siempre creemos que intentando jugar mejor, los resultados van a estar más cerca y fue lo que tratamos de hacer partido tras partido, a veces las cosas salen un poquito mejor y a veces no tanto, pero priorizando el resultado y tratando de jugar lo mejor posible y darle fluidez al juego”, señaló.

Sobre el triunfo por 1 a 0 ante Wanderers en el Parque Viera, Britos dijo que “se vieron muchas más triangulaciones, jugamos a uno o dos toques”, y elogió el estado del césped de ese estadio para desarrollar ese tipo de juego. También, apuntó que el fútbol de propuesta del Bohemio ayudó a Peñarol a encontrar espacios para atacar y que eso fue un cambio respecto a los últimos equipos que habían enfrentado. “Nos habíamos encontrado rivales que se nos cerraban con dos líneas de cuatro muy cerca de su área y ahí los espacios se achican y es mucho más difícil lograr tener conexiones u opciones de gol”, indicó.

Britos también habló sobre el rol que está desempeñando en el ataque del Carbonero, acompañando a Agustín Álvarez Martínez pero jugando algo más retrasado que el juvenil. Dijo que era un poco diferente a jugar como único delantero centro, como lo venía haciendo antes, y que a lo largo de su carrera ha tenido como costumbre tirarse un poco más hacia atrás y colaborar con los volantes con presión y la marca. “Es un poco más complicado en el sentido de colaborar más en la marca y después cuando uno busca el espacio muchas veces termina arrastrando marcas o genera el espacio para los demás compañeros. Es un trabajo sucio que está bueno hacerlo también y es muy importante para el equipo. Más allá de que es más difícil que le queden ocasiones de gol a uno, lo importante es que Peñarol gane y que nos podamos seguir metiendo en la pelea”, comentó Britos.

El atacante también habló sobre el “Canario” Álvarez Martínez y dijo que el joven delantero “tiene muy buenas condiciones, mucha calidad y mucho por crecer”. “El techo está muy arriba aún, tiene que crecer desde todo punto de vista, no creer que con lo que logró ahora de estar jugando habitualmente ya está, sino tener un crecimiento físico, táctico, mejorar la definición y la generación de espacios para compañeros y él mismo. Pero es joven, tiene una gran madurez adquirida, producto de que fue padre joven y estaba trabajando muy bien en inferiores. Puede crecer mucho, los más grande tenemos que aconsejarlo y hablarle para que se dé cuenta de ese crecimiento que puede tener porque es muy joven aún”, indicó.