<
>

Chory Castro: entre el llamado de Carreño, el interés de Rentistas y los rumores de Defensor

Ya pasaron tres meses de aquel dolor que le invadió el alma. Mientras el común denominador de los uruguayos se encaminaba a celebrar las fiestas tradicionales, Gonzalo Chory Castro recibía una noticia que le golpeaba el alma. Nacional, el club de sus amores, no le renovaba el contrato.

Lejos de quedarse sentado en su casa, Castro comenzó a entrenarse pensando en la temporada 2021. Las noticias y los rumores sobre su futuro comenzaron a invadir el medio: un llamado del entrenador de Wanderers, Daniel Carreño, el interés de Rentistas, y un posible interés de Defensor Sporting.

¿Dónde va a jugar el Chory? “De Rentistas me llamó un conocido para ver las intenciones y yo les dije que las puertas no se las voy a cerrar a nadie. A los únicos que les dije que no fue a equipos de la B que me han llamado y les agradezco. Daniel (Carreño, DT de Wanderers) me llamó personalmente porque me comentó que había hablado con Nanni (gerente deportivo) y el presidente y tenía el ok para establecer contacto y empezar a hablar. Le comenté que la idea era jugar y que me manejaba con el grupo Casal. Me dijo que los dirigentes se iban a poner en contacto con el grupo. De Defensor no me han llamado pero en este momento en que está, hasta que no tenga una idea clara que va a quedar en Primera es normal que no se mueva por nadie”, expresó el Chory Castro en declaraciones al programa "100% Deportes" de Sport 890.

El delantero señaló que la próxima semana tomará una decisión sobre su futuro porque considera ideal comenzar a entrenar con un grupo un mes antes del inicio de la actividad previsto para el 24 de abril.

Castro expresó que no conoce al DT de Rentistas, Alejandro Cappuccio, que se saludó dos veces con el entrenador de Defensor, Gregorio Pérez, y que con Daniel Carreño de Wanderers el relacionamiento es distinto.

“Con Daniel yo debuté en Primera en el año 2002 y sin dudas tengo un cariño muy especial y siempre he tenido buena relación. Hay que acordarse de esas cosas que te marcan y no se olvidan. Me tuvo en el plantel y me dio esa posibilidad. Vine de Durazno a la Cuarta de Nacional y a los tres meses me subió a Primera y a los cinco meses debuté y a partir de ahí pude mantener una carrera profesional”, expresó.

MIRA A NACIONAL Y SE SENTIRÁ CAMPEÓN
Gonzalo Castro expresó que mira los partidos de Nacional y los sufre como hincha.

“Sí lo sigo a Nacional y estoy en contacto con algunos de los compañeros. Soy un hincha de Nacional y por más que lo que pasó fue un tema de decisión, hincha de Nacional voy a ser toda la vida. Siempre sufro. Me siento parte de ese grupo porque jugué un Apertura y un Intermedio y ojalá se pueda salir campeón Uruguayo y yo pueda ser parte del plantel”.

Consultado sobre si se sentiría campeón en caso de que Nacional gane el Uruguayo, el Chory no dudó en responder: “Por supuesto. Sería mi quinto campeonato Uruguayo con Nacional. Sin dudas que me siento campeón, cada uno se siente parte desde su lugar. A veces hay compañeros que están todo el año y nos le toca participar y también son campeones”.

Cuando le consultaron sobre el rumor de que Luis Mejía podría jugar en Peñarol, el delantero reveló que se cruzó con el golero en el gimnasio donde entrena y que no le comentó nada del tema.

“No lo veo a Mejía en Peñarol. Por lo que yo sé tiene dos o tres cosas muy buenas para salir al exterior y un equipo con un gran poderío y que siempre está arriba en su liga y en la Libertadores, estoy hablando que está entre los ocho mejores”.

Castro, que entrena en el gimnasio Perfil junto con Sebastián Fernández, expresó que la próxima se reunirá con sus representantes para empezar a tomar decisiones sobre su futuro.