<
>

Nacional hizo oficial la vuelta de Facundo Píriz, que dio positivo de COVID-19

Facundo Píriz regresa y el Bolso se continúa reforzando. 1950foto.com

Facundo Píriz es, de forma oficial, nuevo jugador de Nacional. El volante de 31 años llega desde Plaza Colonia, donde disputó el último Campeonato Uruguayo tras volver al país tras siete años en el fútbol europeo.

Lamentablemente para el jugador, su incorporación a los entrenamientos del equipo de Alejandro Cappuccio deberá postergarse por unos días ya que dio positivo de COVID-19.

Píriz vuelve al Tricolor, donde fue tricampeón uruguayo y donde hizo las divisiones formativas y sus primeras experiencias en el fútbol profesional.

Tras aparecer en el primer equipo del Bolso en 2008, el futbolista de Tarariras se afianzó en el mediocampo de Nacional y emigró en 2013 al fútbol ruso para jugar por el Terek Grozni (actualmente denominado Ajmat Grozni). En 2017 pasó cedido al Montpellier de la Ligue 1 de Francia y se quedó una segunda temporada allí para luego pasar al Rapid Bucarest de Rumania.

En 2020 volvió a su departamento natal para firmar con Plaza Colonia, donde disputó el Torneo Intermedio, el Clausura y la Copa CONMEBOL Sudamericana, acumulando 22 partidos y dos goles en esa etapa.