<
>

Peñarol se asegura al Canario Álvarez por dos años

Peñarol se asegura los goles del 'Canario' Agustín Álvarez Martínez por dos años luego de una negociación que se realizó en las últimas horas para extender su contrato con la institución.

El presidente del club, Ignacio Ruglio, reveló en el programa Tirando Paredes (1010 AM) que se llegó a un entendimiento con el representante del jugador para renovar el acuerdo.

“Ayer avanzamos bastante, pero estamos tranquilos porque por ser jugador de la casa y como los representantes trabajan mucho con la casa, podemos tener otros problemas, pero no perder un jugador con ellos”, dijo el mandatario.

Peñarol y Álvarez firmarán un contrato por dos años con una importante cláusula para rescindir en caso de que llegue una oferta por su concurso, reveló Ruglio.

El presidente aurinegro agregó que la renovación del acuerdo con Álvarez no le genera el más mínimo stress y que tampoco le molesta que los goles del juvenil aumenten su valor.

“Los goles del Canario generan que la negociación sea valorando lo que está haciendo y eso es normal y me pongo feliz, ojala que todos los juveniles hagan dos o tres goles y el problema que tengamos sea ese. Ojala esos sean los problemas de Peñarol. La renovación del Canario no me genera el más mínimo stress”.

Ruglio habló de otros temas relacionados al club, entre ellos la contratación de un golero, entre los que figura Washington Aguerre, el zaguero qué pretenden, el destino de los juveniles y la carta declarando persona no grata al representante Sebastián Revetria.

El golero
“Los tres arqueros que tenemos (en la mira) para suplente de Kevin son del medio, Falcón es uno de ellos. ¿Aguerre? Sí, Washington sí, es una de las posibilidades también. Mañana de tarde debemos presentar la lista, así que entre hoy y mañana tenemos que anotar. En nuestra planificación sí o sí el arquero y el zaguero. Musto ya está anotado. Agustín Canobbio ya está anotado, Dávila ya está anotado. Así que todo lo que venga será extra”, expresó Ruglio. En la nota descartó los nombres de los goleros Santiago Mele (Plaza Colonia) y Nicolós Rossi (Rentistas).

“Nosotros confiamos muchísimo en (Martín) Correa que tiene 21 años, en Randal (Rodríguez) de 18, pero el entendido de Larriera, como del director deportivo Bengoechea, es que si llegamos a tener una desgracia con Kevin, que se lesione o un Covid, le tirás el arco arriba a un gurí de 21 años. Decidimos ir por un arquero que este probado, que haya pasado por situaciones límites, que haya rendido bien, que tenga algo más de edad, probarlo hasta diciembre y ganar tiempo con los nuestros que sumen edad y trabajo. Esa es la única explicación por la que traemos un arquero hasta diciembre. Porque Peñarol tiene buenos arqueros de la casa pero no queremos apurarlos en una situación límite”.

El zaguero
Consultado por las gestiones para incorporar a un zaguero, Ruglio confirmó el interés por Carlos Rodríguez y Yonatthan Rak pero agregó: “Ahí te faltan dos nombres. Con Paco Rodríguez, con el que hablé estos días y ayer por última vez, es un tema económico y de su momento allá y cuanto el equipo de Liga quiere pagar el sueldo. Luego hay un tema de su llegada, la cuarentena. Los de adentro (los que juegan en el medio local) tienen el punto a favor de que se incorporan y juegan. Paco tiene la ventaja en esa balanza de debilidades y fortalezas de que salió campeón con Peñarol, conoce la casa, está en una buena edad, está muy bien físicamente, no queremos subir promedio de edad. Y en ninguno de los casos son sueldos que nos compliquen la caja. Los otros dos zagueros son del medio”.

El plantel
“Nos falta claramente un golero suplente, lo mismo que un defensa que son las prioridades para cerrar entre hoy y mañana. Pero creemos que de a poco nos vamos armando y tenemos un plantel más balanceado en los puestos en los que teníamos poco y en los que estábamos sobrecargados que generaba una frustración en Los Aromos con gente que entrenaba muy bien y que sabía que difícilmente fuera a tener chance. En eso se centró mucho porque genera mal ambiente y había que reducir la cantidad de gente con la que se entrenaba. Bajamos el promedio de edad que era una meta, bajamos el promedio de lesiones de jugadores, nos fijamos que las altas no tuvieran tendencia a las lesiones”.

Juveniles
Ruglio reveló que estaban renovados los contratos por dos años de los juveniles Kevin Lewis, Matías De los Santos, Valentín Rodríguez y Sergio Toto Núñez.

“La idea es renovar y que salgan a jugar en otros equipos donde los podamos ver todos los fines de semana. Tener en Los Aromos a los juveniles suficientes para cubrir los puestos que necesitamos, programar a cuáles les vamos a dar minutos, ver cuáles son los que vamos a potenciar, darles minutos, ver cómo se comportan, si no rinden bajarlos para llenarlos de fe y laburo. Y si rinden, como el Canario (Álvarez) confiar en ellos y que vean que no se los mueve del lugar por más que tengan dos o tres partidos malos”.

El problema con Revetria
El presidente aurinegro confirmó que por estas horas el club comunicará oficialmente la decisión de declarar persona no grata al representante Sebastián Revetria por entender que se llevó al juvenil Matías Mir.

“Hoy tenemos consejo directivo, ya está redactada la carta y la vamos a revisar refiriéndonos al contratista, al jugador y a los principios y valores que queremos para nuestros jóvenes a futuro en el club y enseguida de eso vamos a emitir el comunicado”.

Sobreponerse a la adversidad

Sobre la clasificación de Peñarol a la fase de grupos de la Copa Sudamericana el presidente carbonero comentó:
“Puede ser el mejor partido, a mi el primer tiempo en cancha de Wanderers me gustó muchísimo, el segundo tiempo fue muy malo. Nosotros teníamos un debe en lo anímico. No lográbamos sobreponernos a la adversidad en algún momento del partido y eso por suerte se hizo y se hizo bien. Parece reiterativo pero se trabajó muchísimo en eso. Mismo en el momento en que Tito (Formiliano) sale (lesionado) nos da la sensación de que volvían otra vez las mismas cosas pero se hicieron las cosas bien. Kevin tapa una pelota importante y nos pudimos sobreponer que era una cosa importante en lo que más veníamos que estar trabajando”.