<
>

El Consejo de Liga de la AUF estableció los detalles de la temporada 2021

El clásico entre el Nacional y Peñarol seguirá sin estar digitado. 1950foto.com

El Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sesionó este jueves en la platea América del Estadio Centenario y estableció que el Campeonato Uruguayo 2021 se denominará "Dr. Tabaré Vázquez" y comenzará el sábado 8 de mayo.

El primer partido de la temporada se jugará el domingo 2 de mayo, cuando Nacional y Wanderers se enfrenten en la final de la Supercopa Uruguaya, partido que no corresponde estrictamente a un nuevo campeonato. Al día siguiente se realizará el sorteo de la temporada 2021, con la particularidad de que el clásico entre el Bolso y Peñarol seguirá sin estar digitado (como lo sucedido en la temporada 2020, donde el choque entre aurinegros y tricolores se jugó en la fecha 4 del Apertura y del Clausura).

El torneo Apertura, denominado "Eduardo Roca Couture", se iniciará el fin de semana del 8 y 9 de mayo y está previsto que finalice en el segundo fin de semana de agosto.

Ante las dificultades que brinda el calendario y el contexto impredecible de pandemia, el Consejo de Liga de la AUF determinó que este torneo no tendrá un parate en su desarrollo ante la disputa de la Copa América.

Asimismo, el Apertura tiene previsto jugar sólo una fecha entre semana ante tanta actividad preestablecida para la disputa de la Copa CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana.

Una vez finalizado el Apertura, se abrirá un mercado de pases y el 4 de setiembre comenzaría el Torneo Clausura (en esta temporada no se jugará el Intermedio). El segundo y último certamen de la Primera División en este 2021, denominado “Marcos Basiaco”, finalizará el 4 y 5 de diciembre.

Posteriormente se deberían llevar a cabo las finales necesarias y se espera que a más tardar el domingo 19 de diciembre se juegue el último partido que se precise para definir al campeón de esta temporada.