Maximiliano Cantera se refirió este viernes al fallecimiento del entrenador uruguayo Rosario Martínez. El futbolista de Nacional habló en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890) y afirmó: “Él me cambió la vida, le estaré agradecido eternamente”.
Este jueves, y apenas algunas horas después de conocerse la noticia del fallecimiento del técnico nacido en Santa Lucía, el mediocampista Maxi Cantera publicó en su cuenta de Instagram dos fotos de su hijo en brazos de Rosario Martínez con el texto: “Buen viaje Pelado, siempre te estuve y estaré agradecido por el día que viniste a mi casa para llevarme a Fénix ¡y darme esa oportunidad que cambió mi vida! ¡Solo me quedan los buenos recuerdos! Descansa en paz”.
Cantera reafirmó en Radio Sport que el entrenador fue fundamental para su carrera deportiva y relató por qué: “A fines del 2015 mi mujer estaba embarazada y a mí no me iban a tener en cuenta en Liverpool, y entonces capaz que yo ya arrancaba a buscar otro trabajo porque no me quedaba otra, mi hijo estaba por nacer”.
“Siempre me acuerdo y me río porque Rosario fue a mi casa y poco más que me metió la pesada, me dijo: ‘Mirá que conmigo vas a correr; si querés jugar, vas a correr’. A mí me gustó la idea; Rosario siempre contaba: ‘Yo a Cantera lo traje de la tierra, lo sacudí porque estaba hundido y lo levanté’, siempre decía eso”, recordó el futbolista de 27 años.
Y agregó el actual jugador del Club Nacional de Football: “En el primer campeonato me dio la chance, me costó adaptarme pero hice seis goles y después pude renovar con Fénix con un aumento de sueldo, volví a hacer mi carrera a partir de ahí y con él se generó una linda amistad”.
Otra de las veces que Rosario Martínez golpeó sorpresivamente la puerta de la casa de Maximiliano fue para conocer a su hijo Román; el vínculo y el cariño entre jugador y entrenador siempre se mantuvieron a pesar de distancias circunstanciales: “Yo justo ahora hacía algunos meses que no hablaba con él y esta semana le mandé un mensaje y por lo menos pude 'despedirme' en el buen sentido, sabía que estaba un poco mal. Lo quise y lo quiero un montón al Pelado, estaré agradecido eternamente con él”, señaló Cantera.
Sobre las principales virtudes de Martínez como entrenador, el futbolista destacó la frontalidad y transparencia: “Si no le gustaba algo iba y te decía, y listo. En mí me dejó una marca para bien”.
Y agregó: “Todo el mundo decía que era defensivo, pero yo llegué a jugar de ocho en Fénix con Maxi Pérez por izquierda y con Martín Ligüera de enganche. El Pelado defendía y te hacía defender, yo vi a Ligüera defender y tirarse a los pies con 34 años, eso lo hacía con el Pelado nomás”.