<
>

Christian Almeida: "Con Cappuccio venimos trabajando bien pero debemos automatizar algunas cosas"

Christian Almeida comentó este viernes la felicidad que sintió al tener su primer partido oficial defendiendo al Club Nacional de Football. El defensa conversó en ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), analizó los aspectos que el equipo debe seguir mejorando tras debutar con derrota 2-0 ante Argentinos Juniors por la Copa CONMEBOL Libertadores y destacó las principales virtudes de Atlético Nacional, próximo rival del Bolso en el grupo F.

El defensor de 31 años jugó su primer partido en el tricolor el pasado martes en La Paternal ingresando al minuto 80: “Feliz por el debut, sabemos que hicimos cosas buenas pero que debemos mejorar muchísimo, en algunas cuestiones no estuvimos tan finos. Con Alejandro Cappuccio venimos trabajando bien pero debemos automatizar algunas cosas, con el tiempo lo conseguiremos”, comentó.

Disfrutando y entendiendo que debe seguir trabajando, Almeida valoró los aspectos donde el equipo pudo demostrar algo de la idea del entrenador en el primer partido de la temporada 2021: “Ante Argentinos ya pudimos hacer cambios de orientación, cuando ellos atacaban por un lado buscábamos salir por el lado débil. Ellos jugaban con línea de tres y sus dos carrileros se iban arriba, por momentos lo hicimos bien y en otros no; por ejemplo eso se veía cuando Andrés D’Alessandro la cambiaba y estaba Brian Ocampo sólo”.

Y remarcó: “También la movilidad y la basculación rápida, que es cuando atacan por un lado buscar en seguida la basculación en ‘U’ para buscar salir por el lado contrario; es decir, cuando atacan por un lado, sacar la pelota con el zaguero para el otro lateral antes de que se arme el rival. La ventaja ahí es sacarla por el lado donde el rival no acumula tanta gente, y entonces ese el lado débil”.

Almeida comentó que la idea de bascular no difiere entre un entrenador y otro, pero cree que ante la poca cantidad de entrenamientos y las recientes incorporaciones de Nacional, con el tiempo el Bolso irá mostrando una mejor ejecución de estas acciones de juego.

“Vamos mejorando día a día; yo estoy contento de llegar a Nacional porque sin dudas que cumplí un sueño”, señaló el futbolista que aseguró que se siente igual de cómodo jugando como zaguero o como lateral, y que incluso también podría dar una mano como carrilero por izquierda dado que en su trayectoria ha jugado muchos partidos también en esa posición.

Por último, Almeida habló sobre los colombianos de Atlético Nacional, próximo rival del equipo uruguayo por Libertadores: “Sus volantes por afuera son muy rápidos, el nueve (Jefferson Duque) es muy fuerte y también está Jonatan Álvez como una opción de ataque; atrás son un poco distraídos y ahí tenemos que aprovechar”.

“Lo he visto contra Libertad en la fase previa de la Copa y creo que han mejorado, sabemos que son explosivos y dinámicos en el medio pero tenemos nuestras armas para contrarrestar eso”, aseguró el defensa del Bolso.

Nacional recibirá al elenco colombiano el próximo miércoles a la hora 19:00 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del grupo F. En su primer partido por la fase de grupos, Atlético Nacional venció este jueves 2 a 0 a Universidad Católica de Chile.

“Nosotros sabemos que jugamos de local y debemos hacernos fuertes. Sabemos que no tenemos mucho margen de error, y que tenemos que quedarnos con los tres puntos de local”, sentenció Almeida.