<
>

Lo que dijeron Alejandro Cappuccio, Facundo Píriz y Leandro Fernández tras la derrota de Nacional en Chile

El entrenador Alejandro Cappuccio, y los futbolistas Facundo Píriz y Leandro Fernández, comentaron la derrota de Nacional por 3-1 ante Universidad Católica en Chile y por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores. El DT de los Cruzados, el uruguayo Gustavo Poyet, también habló en conferencia de prensa.

El director técnico del Bolso fue consultado si el sector derecho de su defensa sufrió demasiado los ataques locales y respondió: “No. El fútbol es colectivo y era un partido parejo, cada vez que llegábamos los estábamos dañando, ellos tenían posesión y muchas veces también terreno, pero las situaciones de gol eran parejas hasta el 2 a 1 de Universidad Católica que fue lo que hizo el clic en el partido, reafirmado luego con la expulsión”.

El equipo chileno abrió el marcador a los 30’ del primer tiempo con el tanto de penal de Fernando Zampedri, pero Nacional logró igualar con la definición de zurda del argentino Leandro Fernández en el final de la primera mitad. En el complemento, Diego Valencia puso el 2 a 1 local a los 59’, el zaguero tricolor Chritian Almeida se fue expulsado a os 83’ y en los descuentos Clemente Montes puso el definitivo 3-1.

Cappuccio remarcó: “El segundo gol de ellos es el que rompe el partido y la expulsión lo reafirma, hasta ese momento estábamos iguales en situaciones y los goles son los que hacen valer los puntos”.

Cabe destacar que es el segundo partido consecutivo por Copa que el elenco uruguayo termina con diez jugadores, ya que ante Atlético Nacional por la fecha 2, el defensa Guzmán Corujo vio la tarjeta roja en el primer tiempo: “Sí, ya nos había pasado contra Atlético Nacional y a nivel internacional jugar con uno menos es un hándicap demasiado grande”, señaló el entrenador tricolor.

Por su parte, Leandro Fernández consideró que la derrota fue ‘cien por ciento de Nacional’: “Habíamos entrado en partido al final del primer tiempo, pero luego los dejamos crecer y son errores nuestros los que le terminaron dando la victoria”.

“Teníamos que ganar como sea, ellos venían mal, nosotros veníamos bien, y creo que será muy difícil (la clasificación), ahora tenemos que jugar ante Atlético Nacional y sumar porque si no será muy complicado seguir en la Copa”, apuntó el delantero argentino. Nacional está último en su grupo con un punto, Católica suma tres, Atlético Nacional cuatro y Argentinos Juniors lidera con seis (este jueves se enfrentan colombianos y argentinos para complementar la tercera fecha).

El volante Facundo Píriz señaló: “Estamos muy dolidos por la derrota, vinimos a buscar otra cosa, creo que ellos encontraron los goles en momentos claves. Cuando logramos el empate 1 a 1, nosotros estábamos mejor pero ellos encontraron el 2 a 1 que no se veía por ningún lado y después con el hombre de menos comenzaron a surgir los espacios para ellos y estiraron la diferencia”.

Y el mediocampista agregó: “Quedan nueve puntos por jugar, y seis de ellos son de local, así que seguiremos trabajando y corrigiendo para ir por esos nueve puntos cueste lo que cueste. En la tabla quedamos mal, pero nos quedan tres partidos, así que no queda otra que seguir laburando y en busca de esos puntos para soñar”.

Por último, el entrenador uruguayo de la Universidad Católica, Gustavo Poyet, le pidió a los aficionados y a la prensa chilena que traten de disfrutar el poder competir y jugar por Copa Libertadores: “Me quedo con lo que dijo Diego Valencia, ‘disfruten, es Copa' y creo que hoy disfrutamos todos y todas los aficionados de la Católica”.

“Nosotros vamos a apuntar a lo máximo y hoy lo máximo es ganar todos los puntos que quedan por el grupo, si podemos repetir lo hecho este miércoles tendremos una gran chance, pero los rivales también juegan, no es fácil”, indicó.

El entrenador dijo que fue importante romper la sequía en el arco rival (Católica llevaba tres partidos sin convertir): “Un accidente puede hacerte cambiar el rumbo y hoy fue un penal, luego creamos más chances que de costumbre, el equipo realmente dio un paso al frente y estoy muy contento por los jugadores, sé lo difícil que se estaba tornando la situación luego de tres partidos perdiendo y sin convertir”.

“Hicimos un partido más completo, los que fueron titulares lo hicieron fantástico y quienes entraron también, eso suma, la competencia que se está dando en el entrenamiento mejora al equipo, espero que podamos seguir creciendo”, finalizó Poyet.

La fecha 4 de este grupo se disputará íntegramente el próximo miércoles 12 de mayo: Universidad Católica visitará a Argentinos Juniors y Nacional jugará ante Atlético Nacional.