Guzmán Corujo conversó esta semana sobre los clásicos que se disputarán en julio por el Torneo Apertura y por la Copa CONMEBOL Sudamericana. En el programa Hora 25 (Radio Oriental 770 AM), el zaguero de Nacional reconoció que, si bien la idea es ir ‘partido a partido’, los jugadores ya se van preparando de cara a los encuentros ante Peñarol que se disputarán en un mes.
El defensa, que también habló de su futuro y destacó el presente de Alfonso Trezza, comenzó charlando sobre el triunfo tricolor sobre Plaza Colonia del pasado sábado por la cuarta fecha del Apertura.
Corujo indicó: “Después de no obtener el resultado deseado ante Cerro Largo, estábamos con la obligación de ir a Colonia en busca de los tres puntos en una cancha durísima y ante un rival que se hace muy fuerte, por suerte pudimos llevarnos el triunfo. Eso te da tranquilidad para trabajar en la semana y seguir corrigiendo de cara a lo que viene”.
“Era un partido que teníamos controlado, no nos habían llegado prácticamente, jugando bastante bien a pesar de la cancha, pero en una distracción nos convierten y sabíamos que el segundo tiempo iba a ser cuesta arriba; en el entretiempo, Alejandro (Cappuccio) trató de aclarar el panorama, ir a los puntos críticos, corregir lo que estábamos haciendo mal y potenciar lo bueno para encontrar la vuelta de tuerca”, comentó el futbolista.
Y agregó sobre la victoria por 2 a 1 ante Plaza: “Nos ayudó mucho empatar apenas comenzado el segundo tiempo; luego Andrés D’Alessandro nos dio una claridad mayor a la hora de atacar y por suerte pudimos marcar el 2 a 1, y después hay que destacar también la actuación de Martín Rodríguez con dos o tres tapadas fundamentales. El triunfo sirve para seguir agarrando confianza y asentar al equipo”.
Hablando del campo de juego y de las intensas lluvias ocurridas horas antes del encuentro, Corujo comentó que siempre usa el mismo tipo de calzado, independientemente del clima: “Tal vez porque me acostumbraron desde chico a que en esa zona defensiva uno no puede arriesgarse a tener algún resbalón, entonces siempre juego con zapatos mixtos, que tienen tapones de aluminio y los fijos de goma. No me acostumbro a los de aluminio de seis tapones; los que uso yo tienen un poquito más de agarre que los comunes y siempre juego con esos, sobre todo para no arriesgar algún resbalón o no poder afirmarse en alguna salida, que en mi sector puede costar caro”.
Al jugador del Bolso también se le preguntó si en el plantel tricolor ya piensan en los tres clásicos ante Peñarol que se disputarán en julio (uno por el Apertura y los otros dos por los Octavos de final de la Sudamericana); Corujo señaló: “La mentalidad es ir partido a partido, vamos laburando cada semana con el objetivo claro del próximo partido pero con la vista de reojo en lo que serán esos tres clásicos, van a ser algo hermoso”.
“La única espina que me queda es que sean sin gente, esos partidos son especiales, es una fiesta que se vive y son los partidos que todos quieren jugar, sin duda que ya la cabecita empieza a maquinear, ya se va preparando”, agregó.
Y afirmó: “Si bien vamos partido a partido, eso siempre está ahí dando vueltas, queda prepararse de la mejor manera, son partidos donde lo sicológico pesa muchísimo, intentaremos ir de a poquito preparando todo para llegar de la mejor manera a esa instancia”.
Corujo también destacó el presente de su compañero Alfonso Trezza: “Por momentos se le criticó bastante por cómo terminaba la jugada o por algunas decisiones; hoy está demostrando su potencial, que no es sólo desde lo físico, sino que también toma buenas decisiones. Es un jugador muy inteligente, hoy está con mucha confianza, está aprovechando los espacios y nos está ayudando muchísimo”.
Respecto a los jugadores de Nacional convocados por el Maestro Óscar Tabárez recientemente (Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo), Corujo indicó: “Nos llena de orgullo ver a los compañeros en la Selección Uruguaya. Primero habla bien de su trabajo porque sabemos lo difícil que es llegar a la Selección, y que tengan esa oportunidad de integrar el grupo de la Celeste nos pone muy contentos porque sabemos de su esfuerzo día a día, y que estén ahí es un premio y una motivación a seguir porque no es para relajarse, es para redoblar esfuerzos”.
Por último, el futbolista con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año habló sobre su futuro y afirmó que él trata de enfocarse en su rendimiento y en los entrenamientos, dejando en manos de su representante Ariel Krasouski los futuros pasos en su carrera.
“Tengo una confianza tan grande en Ariel, que me conoce de toda la vida, que simplemente dejo todo en sus manos y yo intento tener mi cabeza en Nacional, porque si te ponés a pensar en eso te salís de foco inconscientemente, yo me enfoco en entrenar y llegar de la mejor manera a cada partido”, manifestó.
Y sentenció: “Mientras esté en Nacional yo voy a dar todo, no sé por cuánto tiempo más será, fue el sueño de toda mi vida, lo estoy cumpliendo y lo vivo al máximo. Disfruto cada entrenamiento, partido e intento brindarme al cien por ciento, con aciertos o errores pero brindándome al máximo, eso es lo que me deja tranquilo, de que estoy disfrutando y dejando todo por la camiseta que siempre quise vestir”.