<
>

Las anécdotas de Fucile: fue al cumpleaños de Neymar, le pidió la camiseta a Forlán en un clásico y se negó a jugar en Peñarol

El holandés Arjen Robben le pidió cambiar la camiseta y lo borró. Neymar lo invitó a su cumpleaños. En un restaurante Memo López le propuso jugar en Peñarol y en un clásico pretendió intercambiar casacas con Diego Forlán que le respondió: “¿vos querés que nos maten a los dos?”.

Jorge Fucile, que se recupera de una lesión para volver a la actividad en Juventud de Las Piedras, reapareció en los medios luego de varios meses de silencio y, además de hablar de su futuro, contó infinidad de anécdotas.

En una nota con el programa Punto Penal de Canal 10, el lateral habló de su largo recorrido en el fútbol y de la pelea que está dando hoy por volver a jugar.

Entre los privilegios de su carrera está el hecho de haber jugado con una estrella mundial como el brasileño Neymar.

“A Neymar me tocó marcarlo en la Eliminatoria y se molestó porque en una le pegué detrás de la cabeza sin querer. Neymar es buenísimo, es tremenda persona. El día que le iban a dar el premio al mejor de América me llamó y me preguntó qué se podía hacer en Uruguay y salimos. Pero con jugadores como Neymar es imposible salir porque la gente no lo deja en paz”, comenzó diciendo Fucile.

Y luego dio paso a una anécdota vivida en Brasil. “En Santos me invitó a su cumpleaños. Yo estaba en pareja y fui con ella al cumpleaños de Ney. Me salió carísimo porque llegué en 45 minutos, me pasé todos los radares a alta velocidad, y me multaron. Cuando llegué parecía Hollywood, cámaras por todos lados, lleno de gente, era un boliche gigante. Cuando entré había 800 mujeres, 50 hombres y Neymar. Entramos y mi pareja me dice, ta Jorge mirá lo que quieras, era imposible”, contó entre risas.

Fucile expresó que una de las características de su carrera fue que jamás intercambió camisetas y un día el holandés Arjen Robben lo sorprendió.

“Yo con Robben tenía mucha pica y termina un partido y me vino a cambiar la camiseta. No es por agrandarme pero me vino a pedir, y yo no era de cambiar la camiseta, de orgulloso. Yo soy un boludo...”, expresó antes de dar paso a una anécdota que le pasó con Diego Forlán.

“Con Forlan jugando un clásico termina el partido y en el medio de la cancha me dice: ‘Bo Fuci, yo me quejaba de vos tirando los centros mal y vos eras Van Basten tirando centros’, y le digo hubieses venido a Nacional que ibas a tener mejor juego. Y ahí, en la charla, le digo: ‘Bo Diego dame tú camiseta’, y Diego me miró y me dijo: ‘Fuci, ¿vos sos tarado? Querés que nos maten”.

El día que encaró a Paolo

Fucile dijo que en la cancha no hay que dejarse deslumbrar por los rivales que se paran enfrente.

“Yo le digo a los chicos no respeten a nadie, no importa quién es, no lo respeten. Tienen que pasarlos por arriba, tienen que sentirse los mejores del mundo. Me pasó en España con los españoles que fuimos a jugar con Barcelona y estaban deslumbrados. ¡Qué me importa quienes sean! Hay que pasarlos por arriba, escupirlos, no importa quienes son. Siempre se lo digo a los jugadores, entrenen para ser los mejores”.

Y allí dio paso a una anécdota que vivió defendiendo a Liverpool contra Peñarol donde jugaba Paolo Montero.

“Paolo jugaba de central y eran sus últimos tiempos y me acuerdo que en una lo encaré y le tiré una pelota por afuera. Me hace falta y me dice: ‘Bo, pendejo atrevido me llegás a encarar de nuevo y te rompo todo’. Yo lo miré y le dije te voy a encarar de nuevo.No importa quién esté adelante, tenés que sentirte el mejor”.

Referido a Peñarol, Fucile reveló que cierta vez el técnico Diego López le propuso jugar en los aurinegros.

“Coincidimos en un restaurante y Memo López me vino a preguntar todo respetuoso, Jorge perdón el atrevimiento pero te quiero preguntar algo. Yo estaba con un amigo muy hincha de Nacional, Monzeglio, expresidente de las inferiores de Nacional, que me quedó mirando con los ojos bien abiertos. Yo no estaba más en Nacional y que te vengan a buscar, que el técnico te venga a preguntar y te quiera Peñarol, es un orgullo, y más si jugaste en Nacional. Pero yo no iba a ir”.

La selección

A la hora de hablar de la selección, Fucile comentó que hasta el día de hoy se pelea con sus excompañeros argentinos y brasileños por las estrellas del escudo de la selección.

“Tenemos cuatro mundiales nosotros y dicen que los inventamos. Fuimos los primeros campeones del mundo, ganamos todo, te bautizamos, te enseñamos a jugar al fútbol”, reveló que les dice a sus excompañeros argentinos y brasileños.

Posteriormente habló de su relación con el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

“No se lo he dicho personalmente pero me molestó que no me convocara al Mundial de Rusia, estaba en mi mejor momento y estaba siendo figura en la Libertadores con Nacional. Pero al Maestro no le tengo que pedir ninguna explicación de nada, yo le tengo que agradecer toda mi vida. Gracias a él soy lo que soy. El Maestro es como si fuera un padre para mí”.

El futuro

Pocos saben que Fucile entrena en Juventud de Las Piedras con la intención de volver a la actividad, pero una lesión el tendón de áquiles lo tiene fuera de las canchas.

“Es frustrante lo de las lesiones, a mi me afecta ver a las personas que confían en uno. Me presiono mucho para volver. Me calienta no estar dentro de la cancha 30 minutos ayudando a mi equipo” comenzó diciendo el jugador.

Luego de su pasaje por Nacional, Fucile había tomado la decisión de alejarse del fútbol. Tiempo después Plaza Colonia anunció su incorporación. Pero todo duró un suspiro.

“La gente de Colonia no me quiere porque dicen que no me gustaba Colonia, pero no fue eso. Pasó que fue una decisión muy rápida que tomé, me fui solo, estaba muy solo. No me arrepiento para nada porque pasé 20 días fantásticos pero yo no sé estar solo”, comentó el jugador.

Y agregó: “Mi cabeza era que me retiraba en Nacional y fue un golpe duro cuando me tocó salir. Me vino un estado de depresión y de angustia que no sabía qué hacer, estaba muy triste y no quería saber más nada con el fútbol. Y ahora estoy viendo lo que me puede llegar a gustar dentro del fútbol para cuando deje de jugar”.