<
>

Dawson: "Creo que si yo me ponía a ver las redes sociales, no estaría atajando en Peñarol"

Kevin Dawson habló este jueves sobre el gran momento de Peñarol en la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde el miércoles venció a Sporting Cristal por 3 a 1 en Lima por la ida de los cuartos de final. En ‘Fútbol a lo Peñarol’ (Radio 1010 AM), el golero también habló de su momento personal y de las críticas recibidas en redes sociales.

“Todos estamos muy contentos y satisfechos por el partido y por el resultado; fuimos a Perú a ganar, a proponer, y terminó dándose un resultado positivo. Si bien dimos un paso importante, todavía no está nada dicho, sí obviamente estamos disfrutando del momento y del rendimiento del equipo, que al fin y al cabo es lo importante; el resultado será una consecuencia de lo que el equipo haga dentro de la cancha”, valoró el arquero aurinegro.

Dawson remarcó que los jugadores se están sintiendo muy cómodos con la idea de juego y comentó que tal vez el partido ante Corinthians en Brasil por la fase de grupos fue un encuentro bisagra: “Recuerdo clarito la charla de Mauricio (Larriera) en la semana previa, donde nos fue convenciendo que en las copas internacionales y más jugando de visitante, había que soltarse un poquito más, porque siempre por ahí los equipos locales salen a buscar el triunfo y te pueden dejar más espacios. Y fue así”.

“Nosotros como equipo y como grupo nos dimos cuenta que ese era el camino y que a la larga nos podría dar resultados, y nos fuimos adaptando muy bien”, subrayó el futbolista.

Centrándose en el gran triunfo ante Sporting Cristal, el guardametas valoró que siempre hay cosas para corregir: “Ese gol que recibimos en la hora nos dejaba un sabor amargo, pero por suerte vino el zapatazo del Mota Garagno para el 3 a 1 que nos da otro respiro”.

Y comentó: “Nos ayudó mucho los goles tempraneros del primer tiempo que te cambian cualquier planteo que puedas hacer; y al estar ganando 2-0 a los 20’, inconscientemente querés cuidar el resultado y más jugando de visita. El primer tiempo lo controlamos, después sabíamos que Sporting Cristal se iba a venir arriba, hizo cambios ofensivos y por momentos te dejaba cuatro puntas clavados, y nuestros laterales lo pensaban más a la hora de subir y atacar, queríamos también tener ese balance que es importante”.

Dawson se lamentó por el gol recibido a los 90’ y señaló: “Cuando nos hacen el gol me queda esa sensación de que pude haber hecho algo más. Pero luego ves que fue una jugada entreverada que despejamos, yo ya veo que van a echar el centro de primera, y no me da para mirar si hay gente atrás, nunca pude ver si había delanteros atrás. Le grité a Gary (Kagelmacher) que la saque, y no la llega a rechazar bien de arriba porque le queda media baja, por eso se le hace más difícil el rechace, es una jugada complicada y rápida, se dio así”.

LA AYUDA PSICOLÓGICA Y LAS REDES SOCIALES
Dawson también habló de las críticas recibidas en este último tiempo y destacó: “Desde enero busqué ir a psicólogos, porque cuando uno no se siente muy bien puede hablar con tu familia, pero no es lo mismo que hablar con un profesional”.

“Claro que también me he aferrado a la gente que siempre me ha estado acompañando. Hoy las redes sociales también son un tema complicado. Creo que si yo me ponía a ver las redes sociales, no estaría atajando en Peñarol, lo digo sinceramente. Son parte de esto, y es válida la opinión de cada persona, pero he decidido no mirar eso, y sí trabajar, escuchando a la gente que realmente quiere lo mejor para uno y que me conoce desde hace años”, indicó.

Por ejemplo, el golero dijo que hace algunas semanas habló telefónicamente con Carlos Manta, con quien hizo una gran amistad al coincidir en Plaza Colonia: “Cuando vine a Peñarol, él siempre me dijo lo que tenía que transmitir y hacer, y yo lo llamo en los momentos donde la cosa no viene muy bien para que me haga una puesta a punto. Él me hace ver otras cosas que tal vez uno en la vorágine del día a día no ve”.

Volviendo a analizar el momento del equipo, Dawson destacó que se está buscando ser más regulares en el rendimiento, aspecto que se ha conseguido también en el Campeonato Uruguayo: “Los resultados positivos en el torneo local nos permiten seguir descontando puntos en la Tabla Anual. Luego tendremos un Clausura donde tenemos la obligación de ganar”.

“Hay que buscar esa regularidad; ha habido rotación y quienes ingresan lo están haciendo bien, es importante que el plan de juego sea el mismo; es fundamental tener a todos los jugadores enchufados, nadie sabe quién podrá hacer la jugada definitiva del torneo”, manifestó.

Y aseguró: “Este grupo tiene mucha alegría, es sano y con mucha juventud, con jóvenes que viéndolos dentro de la cancha parecen adultos y que hace años juegan en Primera. Este grupo también aprendió a disfrutar los momentos lindos, con calma y mesura pero disfrutando”.

“Es muy lindo que el hincha de Peñarol se sienta representado por este grupo, prometemos seguir trabajando y dar lo mejor en cada partido; el trabajo, el orden y la disciplina siempre estarán en este grupo”, afirmó.