<
>

Emiliano Velázquez: "Hoy soy jugador libre, estoy esperando ver cuál es la mejor opción"

Emiliano Velázquez habló este viernes sobre su futuro, tras haber obtenido el ascenso y finalizar su contrato con Rayo Vallecano en mayo. En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el zaguero uruguayo de 27 años comentó los motivos por los cuales rechazó las propuestas formales de San Lorenzo, Peñarol y Necaxa.

Actualmente siendo jugador libre y entrenando en Montevideo, el futbolista señaló que su representante Pablo Rivero ‘está buscando la mejor opción en diferentes mercados’: “Ahora toca esperar ver cuál es la opción que mejor se ajusta a lo que estoy buscando y luego apuntar hacia ella con todo”.

Velázquez fue formado en Danubio, con el que se consagró campeón uruguayo de Primera división en la temporada 2013/14. Tras ese título, fue comprado por el Atlético de Madrid que lo cedió a préstamo al Getafe (dos temporadas), Sporting Braga (un año) y luego al Rayo Vallecano, que fichó al zaguero en el 2018 firmando un contrato por tres años.

El defensa dijo que el haber logrado el ascenso con el Rayo en esta pasada temporada fue muy importante y era algo que ‘individualmente tenía en el debe’ dado que ya había conseguido ascender con el equipo en el 2017/18, pero sin lograr mantener la categoría en el año siguiente.

“Ahora no renové mi contrato con el Rayo, yo quería renovar y ellos también, pero no es lo mismo Primera que Segunda, y en esa diferencia de categoría ellos están buscando otras opciones, y me hacen saber que no soy una prioridad por lo que estoy buscando otras posibilidades”, explicó el futbolista que dijo que es difícil romper esa idea ‘de que sos un jugador de Segunda división’.

El uruguayo comentó que su representante está conversando con clubes de México, Brasil, Italia, Francia y España, y señaló que las únicas propuestas formales que ha recibido han sido de San Lorenzo, Peñarol y Necaxa.

Respecto a la posibilidad del club de Boedo, comentó: “La liga es muy buena, pero también están todos los problemas que tiene Argentina. Yo tengo una nena de un año, y la situación que vive Argentina no me compensaba el ir a San Lorenzo”.

Sobre la propuesta de México, Velázquez afirmó que la llegada al Necaxa del defensa uruguayo Fabricio Formiliano (ex compañero en Danubio y en Selecciones uruguayas juveniles) no fue lo que descartó esta posibilidad: “Tito ya había firmado y querían llevarme a mí también para que jugásemos los dos juntos; al final había una discrepancia en una cuestión económica y yo decidí no hacer ese pase”.

Consultado sobre la chance de regresar al fútbol uruguayo, manifestó: “Lo de Peñarol fue muy concreto, necesitaban un zaguero central ya, y mi idea era esperar cosas de Europa, Brasil o México, donde el nivel de competitividad está un poco más arriba que el fútbol uruguayo”.

“En su momento, Ignacio (Ruglio, presidente de Peñarol) me preguntó quién era mi representante y le comenté que era Pablo Rivero. Yo a Pablo le comento lo que quiero y los clubes sólo hablan con él. Lo de Peñarol era algo muy lindo, le pedí a Pablo que le agradeciera a Ruglio, pero no le quiero hacer perder el tiempo ni aprovecharme de Peñarol”, manifestó.

Y agregó: “Si fuese otro momento se podría ver o valorar; siempre dije que quería jugar en Danubio, esa es mi idea, pero tampoco me gustaría usar a Peñarol, y entonces ni siquiera escuchamos oferta económica para que no se diese ningún malentendido. No quise aprovecharme de Peñarol ni hacerle mal en el sentido que ellos necesitaban un zaguero para ahora”.

Velázquez explicó su deseo por jugar en Danubio cuando toque volver a Uruguay: “Es la realidad, siempre lo digo. Por la situación que yo viví de chico, que siempre estuve en Danubio, mi forma de agradecerle será volver a Danubio estando bien; si cuando se dé el momento, el club me dice que no me necesita, buscaré otra cosa”.

Por último, el zaguero comentó que Pumas de la UNAM es una de las posibilidades y afirmó: “En México también se está rumoreando que estoy lesionado y no es así, yo estoy bien; veremos si futbolísticamente me sirve o no esa opción de Pumas”.