Ignacio Ruglio comentó este viernes que el Club Atlético Peñarol fue notificado esta semana de una importante multa económica por un hecho ocurrido en el clásico ante Nacional disputado en diciembre del 2020 por el Torneo Intermedio. “Pensé que era un chiste”, comentó el mandatario mirasol en el programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport).
El dirigente aseguró: “Este jueves nos llegó una multa, creo que del Ministerio de Salud Pública, por el abrazo que nos dimos con (el ex presidente del club) Jorge Barrera en el clásico que se ganó con el gol de Ariel Nahuelpán”.
Y señaló: “Es una multa muy cara, que llegó con imágenes impresas del abrazo entre Jorge y yo. ‘¿Esto es en serio?’, pregunté. Yo me reía. ‘Esto no puede estar pasando ocho meses después’, decía”.
Ruglio, quien dijo que se va a consultar sobre esta sanción con las autoridades sanitarias correspondientes, comentó que esto le generó una preocupación particular de cara al partido ante Sporting Cristal del próximo miércoles 18 de agosto por la Copa CONMEBOL Sudamericana, encuentro al que podrán concurrir cinco mil hinchas de Peñarol.
“Quedé sorprendido y enseguida me preocupé porque si nos sacan diez fotos de diez abrazos en la tribuna, ¿qué contingencia de plata puedo tener? Eso es algo que también llevará tiempo de trabajo, ver qué marco normativo vamos a tener en este partido. De todas maneras, el abogado del club me dijo que esa multa fue de cuando las restricciones estaban más al máximo, y que quizás hoy es diferente”, comentó Ruglio.
El dirigente ratificó que todo esto también es parte del trabajo logístico de cara al cotejo del miércoles, primer partido con público en Uruguay desde marzo del 2020: “Le pedí a la gente que está trabajando en estos temas que nos digan con qué contingencias vamos a jugar ese partido”.
“Nosotros vamos a tener a todo el mundo controlado, el voluntariado va a tener muy claro que tiene que estar prestando atención a que la gente esté separada, que griten sus goles solos y que no se bajen sus tapabocas. Haremos todos los deberes de la mejor forma posible”, aseguró.
Y volvió a comentar sobre la multa que le llegó esta semana a la institución aurinegra: “Yo pensé que, como estábamos en clima de alegría, la gente que trabaja en el Palacio Peñarol me estaba haciendo un chiste”.