<
>

Peñarol apostó fuerte en el cierre del período de pases: llegó Nicolás Gaitán

Luego de varias semanas de que su nombre estuviera encima de la mesa, Peñarol concretó la llegada de Nicolás Gaitán.

El volante argentino de 33 años llegó en condición de libre, luego de jugar la última temporada en el Sporting Braga de Portugal. Su equipo terminó en la cuarta posición y él disputó 23 partidos (874 minutos) en la temporada entre todas las competencias, marcó tres goles y dio una asistencia. También, levantaron la Copa de Portugal.

Su último juego oficial fue el 14 de mayo de este año contra Moreirense, cuando jugó doce minutos con el Braga en la Liga Portuguesa.

Gaitán cuenta con un currículum importante en su carrera. Surgido de las inferiores de Boca Juniors, el zurdo debutó en 2008 en Primera y consiguió dos títulos con el Xeneize: Apertura 08 y la Recopa Sudamericana de ese año. En 2010 pasó a Benfica, donde se quedó seis temporadas, jugó más de 250 partidos y consiguió tres ligas, una Copa de Portugal, cinco Copas de la Liga, y una Supercopa de Portugal.

De allí, pasó a jugar en Atlético Madrid en la temporada 2016-17, donde tuvo regularidad, pero no repitió al siguiente curso, pasando al Dalian Yifang de China en 2018. En 2019 jugó en Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, y el primer semestre de 2020 iba a disputarlo en el Lille de Francia, pero la pandemia afectó a esa experiencia y solo terminó disputando 50 minutos en cuatro partidos, antes de firmar por el Braga en agosto de 2020.

Gaitán jugó 19 partidos con la Selección argentina entre 2009 y 2016, en los que marcó dos goles.

Su llegada fue influenciada por la presencia de un excompañero suyo en el plantel de Peñarol: el “Mono”, Maximiliano Pereira, con quien compartió muchos años en Benfica.