<
>

Ignacio Ruglio se reunió este jueves con autoridades del Barcelona

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio mantuvo este jueves una reunión con el mandatario del Barcelona Joan Laporta.

El directivo carbonero continúa su gira por Europa, conversando con diferentes autoridades e intentando generar vínculos entre importantes clubes del mundo y Peñarol, con el fin de desarrollar relaciones y concretar proyectos de cooperación en el futuro.

Ruglio ya había tenido dos reuniones en España y había estado en Turquía, donde el miércoles 25 de agosto se reunió con autoridades del Besiktas, al día siguiente conversó con el presidente del club Yeni Malatyaspor (Ahmet Nur Çebi) y el viernes 27 visitó las instalaciones del Galatasaray, conversando con el entrenador Fatih Terim y con el golero uruguayo Fernando Muslera, entre otros.

Este jueves 2 de setiembre fue el turno de charlar con Laporta, presidente del Barcelona.

En sus redes sociales, Peñarol agradeció al club catalán, y en especial a su presidente, 'por su apertura para el intercambio de ideas y dar este puntapié inicial a un vínculo de especial provecho para ambas instituciones'.

Está previsto en las próximas horas una reunión con el presidente del Levante y con autoridades del Real Madrid (el director deportivo Butragueño, el presidente Florentino Pérez y el ex futbolista Roberto Carlos).

“Será una gira larga de aprendizaje, de escuchar y de generar intercambios. La idea principal de esta gira es un viejo anhelo que tengo, que el club tenga convenios con al menos diez o quince clubes de Europa para que esa cantidad de juveniles que Peñarol está produciendo permanentemente tengan puertas cuando empiecen a salir a hacer sus primeras armas en otros clubes y no en el mercado uruguayo, donde no necesariamente pueden pegar el salto de crecimiento ni ampliando horizontes”, había manifestado hace algunos días Ruglio en Radio Sport.

El presidente mirasol explicaba: “Lo que soñamos con la gente de formativas es tener esos convenios para que a cada juvenil que salte de Tercera a Primera, pero que no tenga lugar en el plantel principal, podamos mandarlo al Besiktas, Galatasaray, clubes de Portugal, o de España, en los lugares donde podamos hacer convenios”

Ruglio destacó que la idea es que los clubes europeos les paguen a los juveniles de Peñarol un año de salario, teniendo opciones de compra a futuro: “Y si después vuelven a Peñarol, que lo hagan teniendo experiencia europea y madurando, y luego al otro año se lo podrá prestar a otro equipo hasta que rinda y explote para que nosotros podamos seguir sacando jugadores pero sin topearlos en el mercado local. Ese es el motivo fundamental del viaje”.

Además, subrayó que la respuesta de los clubes europeos a esta idea de convenio ha sido muy positiva: “He encontrado mucha receptividad porque les mandas jugadores que son promesas sin costo, más allá del sueldo, y luego si esos futbolistas explotan el club europeo puede ganar y nosotros también como formadores”.

"En todas las reuniones digo lo mismo: está precioso el almuerzo o el té de la tarde, pero no vengo sólo a sacar fotos y a decir que estoy buscando cooperación. Estoy viendo qué días las autoridades de estos clubes de Europa pueden viajar a Uruguay o qué días les podemos mandar nuestros primeros juveniles para que viajen a un campus de Europa y así vuelvan a Peñarol con la mira muy alta y con el doble de ilusión de destacarse en sus carreras. Si el mensaje es que, cuando no llegas al primer equipo, el club se encarga a enviarte a clubes importantes del mundo con buenas condiciones, podremos captar más y mejores jugadores", destacó.

Por último, Ruglio comparó alguna gira que había hecho como directivo y la que hace actualmente como mandatario del club carbonero: “Es increíble la diferencia entre llegar como dirigente y presidente de Peñarol. Hoy llego a los clubes y te esperan los fotógrafos del club, terminadas las reuniones informan en sus redes sociales que fueron visitados por el presidente de Peñarol, te ponen todos los servicios a las órdenes, etcétera”.