Si bien su contratación se había oficializado hace algunos días, Nicolás Gaitán tuvo este lunes su presentación oficial como nuevo jugador de Peñarol. El argentino aseguró que se encuentra bien físicamente y que está a disposición de Mauricio Larriera para jugar este jueves en la CONMEBOL Sudamericana.
Una vez superada la cuarentena tras su llegada al país, Gaitán se sumó a los entrenamientos del Carbonero. Señaló que se está adaptando al equipo y que no ha hablado con el entrenador sobre dónde va a utilizarlo en la cancha, aunque comentó: “estoy disponible para ayudar desde donde me toque”. Gaitán dijo que puede jugar por ambas bandas y por el centro de la mitad de cancha hacia adelante, así como detrás del centrodelantero.
El argentino dijo que Peñarol es “un gigante de América con mucha historia viva que se ve en Los Aromos, y están en una instancia de copa internacional que es el gran anhelo que tienen todos”. A pesar de esto, aclaró que no llegó al aurinegro solamente por la instancia de Sudamericana que alcanzó el club, y que llega de equipos donde no se puede descuidar ningún torneo que se disputa y el aurinegro también debe apuntar a todo.
“Es un club de mucha historia, me sedujeron las ganas que demostró Peñarol de contar conmigo. Es muy importante para el jugador sentir que de la otra parte te quieren y te lo hacen saber. El pilar fue Maxi (Pereira), pero el interés que mostró Peñarol desde el primer día fue muy importante para la decisión final”, explicó.
Como señaló, la participación del “Mono” Pereira fue clave, ya que fueron compañeros en Benfica durante muchos años y mantienen la amistad hasta la actualidad. Contó que en esa época en Portugal solía mirar partidos del Carbonero junto al uruguayo, pero que nunca pensó que algún día iba a ponerse la camiseta.
Sobre el estilo de juego de Peñarol y cómo se adapta a él, elogió que el DT Larriera “prioriza jugar”. “Hoy en día tenés que jugar al fútbol para ganar, casi todos los equipos juegan a ganar. No siento que el fútbol sea como antes, de tirar la pelota para arriba y ver qué pasa, todo es más organizado. La idea del entrenador pasa por ahí, estuve una semana de cuarentena y llevo pocos entrenamientos, pero creo que su idea puede ayudarme mucho en mi juego”, comentó.