El clásico está a la vuelta de la esquina. El torneo Clausura entra en su recta final y ya se palpita el duelo entre Peñarol y Nacional que se disputará este domingo y por el movimiento previo se augura que será con un gran marco de público. Por estas horas los aficionados están arrasando con las entradas que están siendo vendidas y canjeadas a muy buen ritmo.
Los socios del conjunto Carbonero agotaron rápidamente las entradas para la Tribuna Damiani (anillo inferior) y también las de la tribuna Cataldi el martes, y en la jornada del miércoles se habilitó el canje de boletos para el anillo superior de la Damiani y el jueves habrá venta del remanente de entradas para público general de Peñarol.
Por su parte Nacional dispondrá de 2.000 entradas para sus parciales, algo más de lo previsto en un principio debido a que la Secretaría Nacional del Deporte anunció el aumento del aforo al 75% de su capacidad máxima, lo que permitió incrementar el número de localidades disponibles.
“Van a ir a la segunda bandeja de la tribuna Güelfi y la bandeja de abajo va a quedar vacía”, reveló el Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, respecto a la ubicación de los parciales tricolores en el escenario mirasol.
El valor de la entrada para el visitante será de $900, a lo qué hay que sumarle $200 del traslado hacia el Estadio, por lo que el total será de $1100. A partir del viernes a las 11:00 horas, los hinchas de Nacional podrán comprar sus entradas generales.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
El operativo de seguridad será similar a la visita anterior de Nacional al CDS. Es decir que los parciales tricolores serán convocados en el aeropuerto viejo, deberán concurrir con su entrada y el certificado de vacunación, y desde allí serán escoltados en su traslado al estadio.
Los menores de hasta 5 años inclusive ingresarán gratis y a los mayores de 12 años se les exigirá el certificado de vacunación y el cumplimiento de al menos 14 días de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.