<
>

Edgar Elizalde: "Luego del partido contra Deportivo Maldonado tuvimos una charla para mejorar la concentración"

Edgar Elizalde conversó este jueves sobre su buen presente en Peñarol, habiendo sido titular en el trascendente triunfo ante Montevideo City Torque por la fecha 7 del Torneo Clausura. En Último al arco (Radio Sport 890), el futbolista remarcó la importancia de una charla que el plantel carbonero tuvo luego de la derrota ante Deportivo Maldonado.

“Estoy contento y conforme de que por fin pude terminar un partido con el equipo ganando, y terminarlo bien a nivel individual”, comentó el futbolista que admitió que estaba sintiendo un poco de frustración en cada encuentro que había jugado en el aurinegro.

El futbolista detalló las razones para ese sinsabor que venía sintiendo: “En mi debut en el club (26 de setiembre ante Boston River), ganamos pero yo tuve un error importante. Luego jugamos ante Wanderers y me expulsaron, y contra Deportivo Maldonado justo entré por Carlos Rodríguez que se lesionó y perdimos”.

“Yo decía ¿cuándo va a llegar el partido que ganemos y que todo salga redondito? ‘Estoy haciendo todo bien y no puedo tener un partido redondo’, pensaba, pero por suerte este miércoles ante City Torque se pudo dar”, manifestó con alegría Elizalde, quien se quedó muy conforme con lo realizado tanto a nivel individual como grupal.

El zaguero señaló: “Torque juega muy bien, y había que estar muy concentrados porque apenas dejabas un espacio lo aprovechaban muy bien porque se movían mucho. Nuestra estrategia era tratar de presionarlos bien; más allá de que muchas veces nos saltearon la presión y tuvimos que replegarnos un poco, debíamos intentar de que no salieran cómodos y compactarse atrás en caso de que saltaran nuestra presión para recuperar estando juntos y salir de contraataque”.

Peñarol venció 3-1, volviendo al triunfo en el Clausura y, principalmente, cambiando la imagen de lo hecho en la derrota 1 a 0 ante Deportivo Maldonado por la fecha seis.

Elizalde remarcó: “El lunes, al otro día del partido con Maldonado, tuvimos una charla en el entrenamiento. Nos sentamos a hablar literalmente, como una familia, fue charla propuesta por el entrenador y luego el plantel tuvo su propia conversación”.

“Nos sentamos a hablar, nada futbolístico, más que nada fue todo anímico, para convencernos de lo que somos, que contra Deportivo lo habíamos perdido un poco”, enfatizó.

Elizalde comentó que en Maldonado el equipo careció de la concentración debida y que, luego de la derrota, también debía hacerse hincapié en el aspecto emocional: “Quizás nos faltó concentración contra Deportivo, algo que nos costó los tres puntos; este miércoles pudimos demostrar lo que somos, que ya estamos bien y esperemos seguir así”, subrayó.

El zurdo defensa, que este sábado volverá a ser titular ante Villa Española, comentó cómo se relaciona con los otros dos zagueros del elenco, Carlos Rodríguez y Gary Kagelmacher: “Me llevo muy bien con los dos y en la cancha me encuentro muy bien con ambos. Los dos son buenos zagueros, no encuentro mucha diferencia. Carlos juega tanto por derecha como por izquierda, así que cambiar el perfil no será un problema para él”.

Por último, el jugador de 21 años formado en Wanderers y que desde el 2017 estaba en el fútbol italiano habló sobre el regreso a su país: “El día a día es totalmente diferente. Hoy estoy en el equipo donde siempre soñé estar, encontré un plantel muy bueno, eso hace que todo sea más fácil”.

“Recuerdo que mi primer día en Peñarol, llegué muy temprano al Aeropuerto, me recibió Pablo (Bengoechea) y fuimos directamente a Los Aromos. Apenas llego, me habían aprontado el mate, ahí ya me sentía como en casa, eso era algo que nunca me iba a pasar estando en Europa”, comentó.