<
>

Las repercusiones del triunfo de Peñarol sobre Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo

Walter Garagano y Edgar Elizalde, jugadores de Peñarol, y Álvaro Brun, capitán de Montevideo City Torque, hablaron luego del triunfo aurinegro por 3-1 en el Campeón del Siglo por la fecha 7 del Torneo Clausura. Los futbolistas analizaron el partido y coincidieron que la victoria carbonera fue justa.

Gargano, capitán del Manya, afirmó: “Eran muy importante estos tres puntos, Torque es un equipo muy difícil, se pudo lograr el objetivo que era ganar y volver a jugar lindo, la gente lo merecía”.

El Mota fue consultado particularmente sobre su asistencia al Canario Álvarez Martínez en el tercer gol aurinegro, y remarcó: “Fue mérito de él, siempre está ahí, hay que felicitarlo a él y a todo el equipo por dar la vida”.

“Yo me voy sintiendo bastante mejor, ya se terminó el tema de los viajes, y ahora nos enfocamos solo en el Campeonato local, entonces eso también da para descansar”, señaló el volante de 37 años.

Y aseguró: “Venimos recuperando jugadores y energías, y eso te da la tranquilidad de saber que si falta alguno en una posición hay otro para suplantarlo, como pasó con Carlos Rodríguez, que por una molestia no está jugando, lo hizo Edgar (Elizalde) y lo hizo muy bien, y así será cuando empezamos a faltar por suspensión o algo. Creo que hay muy buen plantel para pelear el objetivo que es el Campeonato Uruguayo”.

Con este triunfo, Peñarol se mantiene en la cima del Clausura con 16 puntos y en la lucha por la Tabla Anual. El próximo fin de semana jugará ante Villa Española el sábado a la hora 19:00 en el Parque Viera, lo que será el partido previo al clásico ante Nacional que se disputará el domingo 31 de octubre en el Campeón del Siglo a las cuatro de la tarde.

Por su parte, el defensa aurinegro Elizalde comentó en AUF TV: “Quedamos contentos por el rendimiento del equipo, por haber ganado y conseguir los tres puntos que eran importantísimos. El secreto fue que estuvimos juntos, volvimos a jugar como equipo”.

“En el partido pasado (derrota 1-0 ante Deportivo Maldonado), se nos complicó por mérito del rival, pero este miércoles en el Campeón del Siglo nos encontramos muy bien y pudimos hacer un gran juego. Con nuestra gente y en nuestra cancha salió todo muy bien”, enfatizó.

Elizalde contó cómo se viene sintiendo en el equipo al que se incorporó en el pasado mes de agosto: “Desde que llegué vine para sumar y cuando el técnico decida que deba ser titular estaré con todo disponible para el equipo y cuando no también, desde donde sea. Me siento muy bien desde que llegué, hay un gran plantel de futbolistas y de personas, así que estoy muy cómodo”.

“Ahora se viene un partido difícil fuera de casa, debemos seguir sumando que es una obligación para este club, tenemos que salir y volver a hacer un partido como el que hicimos ante Torque, darlo todo y llevar el partido a nuestro ritmo porque si hacemos eso no hay manera de que se nos escapen los puntos”, enfatizó.

Por su parte, Álvaro Brun, capitán de City Torque, también habló con AUF TV y manifestó: “Me parece que ellos jugaron bien, mejor que nosotros. No estuvimos a la altura de nuestro juego, por momentos pudimos hacerlo, por momentos nos presionaron bien y eso fue un factor importante para los goles de Peñarol. El equipo peleó hasta lo último, conseguimos el descuento, pero tenemos que mejorar para lo que viene”.

“No encontramos el juego en corto asociado, principalmente en los primeros minutos del primer tiempo donde ellos nos agarraron la pelota, nos presionaron, comenzamos a perder la confianza, y creo que esas fueron las grandes virtudes de Peñarol”, afirmó Brun.

Y el volante central destacó: “Hay que corregir errores, ya pensaremos en Deportivo Maldonado que será un partido durísimo, es un rival que se hace fuerte de local”. Torque, que tiene 11 puntos en el Clausura, jugará ante el Depor el próximo domingo a la hora 10:15 en el Domingo Burgueño Miguel por la fecha 8.