<
>

Sergio Blanco: "Necesitábamos regalarle el triunfo a la hinchada y al capitán"

El Chapita Sergio Blanco habló este miércoles luego del triunfo de Wanderers sobre River por 1 a 0 en la décima fecha del Torneo Clausura. El atacante del bohemio manifestó su respaldo al capitán Guzmán Pereira y expresó su felicidad por haber ganado su último clásico del Prado. “Es una alegría enorme porque es el clásico, porque para nosotros es un partido aparte, yo lo vivo así y espero que los hinchas de Wanderers lo vivan igual”, señaló Blanco en declaraciones a AUF TV.

A pesar de haber sido superior y contar con varias oportunidades para marcar (incluidos cinco remates que se estrellaron en los palos del arco de River), Wanderers pudo marcar el gol del triunfo recién en el minuto 92 con el remate de Bruno Veglio tras asistencia de Blanco, quien había ingresado sobre el final del cotejo.

El Chapa comentó: “Tuvimos chances, generamos más que en otros encuentros. Se nos iba el partido y con él muchas cosas. Haberlo encontrado en lo último con el gol del Colo fue un desahogo gigante”.

“Yo tenía muchas ganas de entrar como siempre, traté de transmitir en la semana lo importante que es el clásico para mí y para los hinchas. También era mi último clásico, sentía que tenía que irme ganándolo. Y tuvimos una situación difícil en la semana que fue la de nuestro capitán (Guzmán Pereira), donde se habló mucho y se tomaron medidas”, dijo el delantero de 39 años, máximo goleador histórico de Wanderers.

Esta semana, la directiva de Wanderers había decidido sacarle el brazalete de capitán a Pereira por haber presenciado el clásico del pasado domingo entre Peñarol y Nacional desde la tribuna Cataldi. El volante no formó parte del plantel de Wanderers para el partido de este miércoles ante River. “Mis compañeros y yo necesitábamos regalarle el triunfo a la hinchada y al capitán, eso es lo que me deja más tranquilo y contento, además de que era un clásico muy especial para mí”, agregó Blanco.

El delantero terminó agradeciendo a los hinchas bohemios y aseguró: “Lo he dicho, yo no entiendo tanto cariño de la gente hacia mi, pero lo disfruto, cada vez queda menos. Este miércoles era el último clásico, los hinchas están volviendo a las canchas, entonces cuando se da esto de que yo pueda entrar un ratito seguramente lo disfruten tanto o más que yo”.

Por su parte, Veglio también habló en AUF TV y señaló sobre su gol: “Veo que la pelota va hacia el Chapa, él quiere definir y lo traban, y queda en el piso y le gritó que estoy atrás, y cuando me la saca atrás, le pegó y la pelota entró suave pero entró”.