<
>

Matías Zunino: "Tenemos que meterle presión a los que están arriba"

Matías Zunino brindó una conferencia de prensa este miércoles por la noche luego del triunfo de Nacional 2-0 sobre Montevideo City Torque por la décima fecha del Torneo Clausura. El volante del Bolso manifestó su felicidad por volver a convertir un gol en el Gran Parque Central y analizó el momento de su equipo y el de Gonzalo Bergessio; a su vez, el lateral tricolor Chrsitian Almeida y el zaguero visitante Renzo Orihuela también analizaron el encuentro.

Zunino destacó sobre el esfuerzo físico que realizó el equipo dirigido técnicamente por Martín Ligüera: “Se sintió el desgaste que hicimos en el clásico que fue un partido duro donde tuvimos que correr mucho. Por suerte los dos goles en este miércoles fueron en momentos claves, y pudimos abrochar la victoria que la veníamos necesitando”.

Nacional, que venía de igualar 0 a 0 en su visita a Peñarol por la fecha 9, se puso en ventaja ante Montevideo City Torque con un gol de cabeza de Zunino en la hora del primer tiempo, y a los dos minutos del complemento Almeida marcó el definitivo 2-0.

“Lo principal es lograr los tres puntos porque tenemos que meterle presión a los que están arriba, y en estos últimos partidos se ha visto la actitud y hemos podido lograr mantener el arco en cero, algo muy importante”, subrayó el volante tricolor.

Y remarcó: “Por ahí en otros partidos daba la sensación de que en cualquier momento nos podían hacer un gol porque estábamos abiertos o nos agarraban mal parados. En estos últimos dos encuentros se vio esa solidez, estando las líneas juntas; mantener el cero en el arco propio es clave porque con la calidad de jugadores que tenemos arriba podemos marcar en cualquier momento y eso es algo importante para poder lograr las victorias en los partidos que quedan”.

Consultado sobre su rendimiento, en particular por su gol y por su posición, Zunino comentó: “Estoy muy contento por volver a marcar en el Parque y porque sirvió para ganar y abrir un partido que estaba duro, ellos (Torque) son un equipo que juega muy bien, que proponen, y fue un gol en un momento justo para abrir el marcador e irnos tranquilos al descanso”.

“Yo me siento cómodo tanto con el sistema 4-2-3-1 como con el 4-4-2; yo trato de hacer lo que pida el entrenador. Jugar de afuera hacia adentro o de adentro hacia afuera depende muchas veces de cómo juguemos nosotros o también el rival, y ahí se ve dónde se pueden encontrar los espacios. Cuando juego abierto trato también de meterme para dejarle la pasada a Armando (Méndez), o a veces intento fijar afuera para que él pase por adentro. Eso depende mucho del partido, de la lectura de dónde están los espacios”, señaló.

El futbolista de 31 años, que destacó que todos los rivales serán difíciles porque los partidos son muy duros y apretados en las últimas fechas de la temporada, también habló sobre la mala racha goleadora que atraviesa el capitán argentino Gonzalo Bergessio.

Zunino manifestó: “Gonza es un jugador con experiencia, grande; en estas últimas fechas no se le ha dado el gol pero todos sabemos lo importante que es para nosotros más allá de que entre la pelota o no, lo que lucha y pelea con los centrales, lo que suma en el día a día”.

“Obviamente que se siente que él no haga goles pero ya van a llegar, son rachas que tienen los delanteros pero no está en discusión la clase de jugador que es, por algo tiene la cantidad de goles que tiene en Nacional. Nosotros siempre estamos apoyándolo porque él es muy importante y ojalá que vuelva al gol”, remarcó el mediocampista.

Por último, Zunino habló sobre los puntos que Nacional reclamó sobre el empate ante Cerro Largo por la primera fecha y destacó el rendimiento de Almeida: “En cuanto a ese reclamo, nosotros miramos los puntos que tenemos, no podemos especular con esos dos puntos, de eso se encargue quién deba hacerlo. Nosotros pensamos en los puntos que ya son reales y con eso entramos a jugar todos los partidos”.

“A Almeida uno lo ve en el día a día, y siempre está positivo, metiendo, entrenando al 100%. Le tocó jugar de un partido para otro y respondió jugando los 90 minutos ambos encuentros (ante Peñarol y Torque), eso habla bien de él y demuestra que en el día a día le mete aunque no esté jugando. Estoy contento porque le tocó y rindió, y eso suma para el plantel”, aseguró.

A propósito, el lateral izquierdo, que este miércoles anotó su primer gol con la camiseta tricolor, habló con AUF TV y señaló: “Lo importante era ganar para seguir prendidos arriba; y otra vez mantuvimos otra vez el cero. Nosotros seguiremos por el mismo camino, yendo partido a partido, esperando que caigan los que están arriba”.

“Le agradezco a la gente por su apoyo, yo estoy muy feliz de estar acá”, comentó Almeida.

Por su parte, Renzo Orihuela, defensa de Torque, analizó sobre el triunfo 2-0 del Bolso: “Creo que en el primer tiempo pudimos manejar el partido, su gol llega con una distracción en una pelota quieta, y con el 0-1 se nos complicó; luego ellos marcan otro gol apenas comienza el segundo tiempo que terminó de liquidar el partido. Hay que mejorar y seguir para adelante”.

Y afirmó: “Creo que hicimos buenas jugadas, tal vez en alguna no decidimos bien al borde del área, donde en alguna jugada estaba el espacio para patear al arco. Jugamos bien pero hay errores que determinaron el resultado. Estos partidos son duros de olvidar, pero nos pasó cuando perdimos con Peñarol y pudimos dar vuelta la página, el grupo está fuerte y unido, y buscaremos la clasificación a alguna copa internacional”.